Te doy mi palabra

En te doy mi palabra

02/09/2017 11:08

Conocemos el Síndrome de Rubinstein-Taybi

Con Cristina Fonseca, presidenta de la Asociación Española del Síndrome Rubinstein-Taybi, y Elena Domínguez, responsable de la unidad de diagnóstico molecular de la Fundación Rioja Salud, hablamos sobre este síndrome y las consecuencias que acarrea. Cristina, como madre de una niña que lo padece, nos cuenta cómo se vive con esta enfermedad y charlamos con José Saenz, un zapatero que ha decidido donar 1 euro por cada par vendido.

En la sección 'ciencia anti-cuñados'

02/09/2017 10:11

Antonio Martínez Ron: ¿Existe la memoria de pez?

En la nueva sección de Te doy mi palabra, Ciencia anti-cuñados, Antonio Martínez Roy nos revela datos científicos insólitos para que podamos "'cerrar la boca' a los que van de listillos". En esta ocasión nos habla de los peces y desmonta la falsa leyenda sobre su corta memoria.

Programa completo

02/09/2017 06:00

Te doy mi palabra 02/09/2017

Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra' con Isabel Gemio. Programa especial desde las instalaciones de la empresa de calzado José Sáenz, situada en Arnedo. Desayunamos con la periodista y escritora Sonsoles Ónega que nos habla de su libro 'Después del amor'. Además el humor con Javier Quero, la ciencia con Antonio Martínez Ron, el cine con Juan Pando y muchos temas más.

PROGRAMA COMPLETO

23/07/2017 12:55

Te doy mi palabra 23/07/2017

Podcast completo de Te doy mi palabra con Mar de Tejeda. Milena Busquets nos habla de lo que debemos meter en nuestra maleta este verano y Eloy Arenas pone su particular toque de humor al programa. Aprendemos cómo sobrevivir a las vacaciones con María Jesús Álava Reyes en nuestra hora de psicología. En 'Cómo está el patio', contamos con los detectives Enrique Hormigo y Enrique Arranz para descubrir más sobre esta profesión y Alfonso Rojo opina sobre la actualidad política de las últimas jornadas. Además, Carmen Lomana y Karme Freixa debaten en 'Ni Brujas Ni Sumisas'.

En te doy mi palabra

23/07/2017 11:56

Ni brujas ni sumisas: ¿Reivindican el feminismo los espacios exclusivos para mujeres?

En Ni brujas ni sumisas charlamos con Marina Amores, periodista y aficionada a los videojuegos, que se vio obligada a cancelar un evento exclusivo para mujeres llamado 'Gaming Ladies' debido a presiones machistas y nos preguntamos si esta segregación logra acabar con la discriminación. Carmen Freixas destaca las noticias que más le han llamado la atención de la semana y dice que Pérez Reverte debería aprender lenguaje inclusivo para poder incluirlo en la RAE, igual que hará con 'iros'. Además, Carmen Lomana reivindica la figura de Marlene Dietrich, "una mujer de unas convicciones muy firmes".

Tras los ataques a la joven en las redes

23/07/2017 10:54

Tras los ataques a la joven en las redes

23/07/2017 10:54

María Jesús Álava Reyes: "Andrea Janeiro va a necesitar ayuda psicológica y sus padres harían bien en coordinarse"

Nuestra psicóloga da su punto de vista sobre el "linchamiento" a Andrea Janeiro en las redes, que al cumplir 18 años, ha protagonizado numerosas publicaciones con su imagen. Las redes se han hecho eco de esto y las críticas por el físico de la joven han alcanzado la lista de los 'Trending Topics'. "Se trata de un acoso y un maltrato al que tenemos que reaccionar" declara, y añade que "sus padres harían bien en coordinarse" para brindarle "ayuda psicológica".

Hora de radioayuda

23/07/2017 09:58

Psicología: ¿Cómo sobrevivir a las vacaciones?

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos da una serie de consejos para disfrutar del merecido descanso que son las vacaciones. Hace especial hincapié en el peligro de pasar demasiado tiempo con las personas que te rodean y la importancia de dedicar un tiempo a la intimidad individual y recalca que desconectar del trabajo es fundamental para no sufrir estrés.