Temas

Tanzania

OCTUBRE MISIONERO

Toda una vida dedicada a la misión

El misionero José Aguilar llega desde Tanzania para contarnos su experiencia de las misiones en África. Una entrevista de María Luisa Hurtado

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Depresiones en frontera

(Edición 77) – Las dificultades de emigrar huyendo de la violencia e injusticia social de países de Centroamérica a Estados Unidos registra un notable impacto en la salud mental de niños y adultos. Chequeamos esta realidad con Médicos Sin Fronteras. Un nuevo informe de Ayuda en Acción pone de manifiesto que la situación de la pobreza en el mundo evidencia que la brecha de desigualdad se agranda. Los países de mayor preocupación se localizan en Asia y África. En este último continente, en Tanzania, la justicia acaba de decretar la prohibición de celebrar matrimonios infantiles. Una decisión positiva que analizamos con Plan Internacional. Y un libro recoge la experiencia de 25 mujeres de referencia en el mundo del deporte con la finalidad de convertir su historia en el espejo para las nuevas generaciones. Al cierre, la música de un trovador como Pau Donés nos canta ‘De igual a igual’.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - ¿Quién paga el Cambio Climático?

(Edición 76) – Las consecuencias de la actual crisis climática tiene unos responsables directos (países desarrollados) y a millones de personas perjudicadas sin ser la causa ni el origen del problema. Analizamos un estudio de Oxfam que reflexiona sobre este tema: quién paga las consecuencias del Cambio Climático. En esta línea, abordamos la actual problemática de la mala gestión del plástico con la ONG Amigos de la Tierra tras la medida de Tanzania de prohibir el uso de este material. También, hacemos memoria sobre la realidad humana del Alzheimer, profundizamos sobre la discriminación del colectivo gitano en las aulas o revisamos la desigualdades en la atención sanitaria de España . Al cierre, la música de Jorge Drexler reitera con mucho estilo y talento que ‘todo se transforma’.