Temas

SES

Coronavirus

El director del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, asegura que los contagios en Badajoz están controlados

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha asegurado que hasta el momento en ningún caso se ha contemplado la posibilidad de decretar el confinamiento de la población en Badajoz a pesar de contar con tres focos de coronavirus notificados, debido a que el «exhaustivo control de los casos y sus contactos hacen mirar con optimismo» su resolución.

Jueves 9 de julio

Informativo matinal 8.20

Informativo matinal de Badajoz con Manuel Márquez Zurita para conocer las últimas noticias de la provincia. Siete nuevos casos de coronavirus en Badajoz que suman los 25 casos activos y 127 pacientes en seguimiento. Ante esta situación, del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha asegurado que hasta el momento en ningún caso se ha contemplado la posibilidad de confinar a la población de Badajoz debido al "exhaustivo control de los casos".

Jueves 26 de Marzo

Más de Uno Extremadura Informativo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya tiene en su poder las 100.000 mascarillas que han sido enviadas a Cáceres desde la ciudad china de Lishui, a través de una donación promovida por empresarios chinos afincados en la capital cacereña, y que ha sido gestionada desde el ayuntamiento cacereño.

Martes 10 de Marzo

Más de Uno Cáceres Informativo

Seguimos haciendo seguimiento a la evolución del coronavirus y a la denuncia que ha presentado el SES por el robo de mascarillas en los dos hospitales de Cáceres. Vuelve a saltar la polémica por la retirada, o no, de la Cruz de los Caídos de Cáceres, un símbolo franquista que vuelve a ser cuestionado. Las obras iniciadas en algunas barriadas avanzan a buen ritmo y el profesorado del IES de la Universidad Laboral se concentra para protestar por el aumento de horas lectivas.

Lunes 2 de Febrero

Informativo Regional

El SES ha confirmado este lunes dos nuevos casos de coronavirus en Extremadura, elevando a seis las personas detectadas con este virus en la región. Según ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, se trata de dos mujeres de 20 y 21 años, no relacionadas entre sí, ambas del área de salud de Badajoz, que habían viajado al norte de Italia y de donde regresaron con síntomas. Ambas tienen síntomas leves y están aisladas en sus domicilios.

Jueves 27 de Febrero

Más de Uno Extremadura Informativo

La Junta de Extremadura ha anunciado que pondrá en marcha una comisión interdepartamental de acción rápida para hacer frente al coronavirus, si la situación empeora. Lo ha adelantado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha lanzado a la población un mensaje de plena confianza en el Sistema Extremeño de Salud en cualquiera de las situaciones posibles y ha asegurado que tiene un índice de letalidad menor que la gripe estacional y justifica las medidas adoptadas porque no se sabe si va a mutar. De momento, en Extremadura no se ha dado ningún caso, aunque sí se han tomado muestras a doce personas, resultando todas ellas negativas, y se está a la espera de que en las próximas horas se conozca el resultado de otras dos. También asegura que informarán puntualmente y advierte contra los bulos que están apareciendo.

Viernes 17 de Enero

Más de Uno Extremadura Informativo

El Servicio Extremeño de Salud ha puesto en marcha el Plan de Contingencia ante la gripe habilitando unas 175 camas extra en los hospitales de la región y adoptando otras medidas de refuerzo, en previsión de un posible incremento del número de ingresos hospitalarios por patologías relacionadas con la gripe.

Con Paco Sarria

Ses "Rabia ao silencio"

Ses presentou hoxe en Ourense na Onda o disco co que está trunfando nos escenarios galegos: "Rabia ao silencio". A artista galega actúa este sábado no Auditorio Municipal da capital.

Os encontros do "Cántamo... en galego!"

Sés: "A trascendencia pública non axuda xamais a estar máis segura de ti mesma, estás sometida a un exame constante"

O IES Sánchez Cantón de Pontevedra foi o escenario dun novo encontro de "Cántamo... en galego" con María Xosé Silvár, Sés, como convidada para presentar o seu último disco: "Rabia ao silencio". Entre cancións e preguntas tamén apareceron as confesións, como as ofertas para entrar na política que tivo nos últimos anos, o difícil que é quererse a unha mesma estando sometida a xuízos contantes pola opinión pública, ou o que lle custa controlar a rabia para vivir loitando pero na alegría. Sés defende que o único que nos pode salvar agora mesmo é unha revolución cultural e o seu último disco ("Rabia ao silencio") é un alegato a favor da liberdade que chega coa intelixencia e a cultura. Volve escoitar neste podcast a entrevista con Susana Pedreira

Ses presentounos o seu últimos disco nun encontro con público

"A actitude individual pode levarnos a frear a extinción"

Nunca tivo ansias de liderado pero o mellor premio como artista recoñece que é saber que axuda a sufrir menos a quen a escoita. María Xosé Silvar ten novo disco e aceptou a invitación de Onda Cero Pontevedra para visitar a cidade e protagonizar un novo encontro dentro do noso proxecto "Cántamo... en galego!". Desde o salón de actos da Escola Oficial de Idiomas cheo de público falamos con SES da música e da vida que, no seu caso, van sempre da man. Confesounos que os libros lle salvaron a vida cando era adolescente e que se sinte ridiculamente intensa para os tempos que corren. Non renuncia a deixar "semente de vencer" coa súa música e a súa actitude que, catro discos despois, segue a ser a dunha artista que decidiu ter como prioridade aprender a quererse a si mesma e non caer na tentación de "subirse ao carro". Antes do verán vai reeditar o seu primeiro disco, "Admirando a condición", e nós intentamos convencela para que venza o seu pudor e publique un libro de poemas. Aquí podes escoitar a entrevista íntegra.