Temas

SEBASTIAN PEREZ

PSOE

¿Se vendió Granada? ¿El 2+2? Nuevas claves versión Cuenca (PSOE)

Los socialistas se quejan de que en apenas un año, la ciudad ha perdido la gestión del Parque de las Ciencias, se han recortado unidades educativas, la Escuela de Salud Pública ha estado a punto de desaparecer y el recorte presupuestario a la UGR ha sido “brutal”, en un ejemplo más de cómo la derecha ha desmantelado Granada para convertirla en sucursal de Sevilla. Cuenca advierte de que “plantará batalla para que la derecha no siga en esta senda de recortes, sobre todo para que no se cierren más centros de salud”

UN MES DESPUÉS

¿Se vendió Granada?

Un mes después de que el presidente del PP de Granada asegurara que Granada fue vendida a cambio de Málaga y Murcia, el PSOE lleva el asunto al Parlamento andaluz. Quieren que se investigue qué hay detrás de estas declaraciones ante el silencio de la dirección provincial del PP al que sigue perteneciendo Sebastián Pérez como afiliado y como primer teniente alcalde de la ciudad.

Afirma que "los trapos sucios se lavan en casa"

Luis Salvador no da respuesta a la alternancia en la alcaldía

Luis Salvador niega que exista algún tipo de desencuentro entre los concejales y el alcalde pero no aclara si habrá rotación en la alcaldía en 2021. No ha querido contestar a Sebastián Pérez, quien reclamaba la semana pasada la confirmación de este cambio de alcaldes. Para Salvador “los trapos sucios se lavan en casa” y ha denominado como "diferencias de interpretación” las palabras del presidente del Partido Popular en la provincia. También, ha indicado que las reuniones de las direcciones de los partidos para cerrar este asunto está emplazada desde finales de julio "para cuando sea posible", si puede ser en agosto, o a principios de septiembre.” El alcalde ha asegurado que habrá estabilidad en la provincia y que se llegará a un entendimiento entre los grupos políticos que propiciaron el cambio. Escucha aquí las declaraciones de Luis Salvador:

ADVIERTE QUE SU GRUPO SE IRÁ A LA OPOSICIÓN SI NO SE CUMPLE EL PACTO

Sebastián Pérez teme que Luis Salvador no cumpla su palabra de cederle la alcaldía en 2021

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, desconfía del alcalde, Luis Salvador (C´s) y teme que no cumpla su palabra de cederle la alcaldía en 2021 como en su día acordaron. Pérez participó anoche en Órgiva, en el acto de inicio de curso político de su partido, al que también asistieron el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García y la consejera de Fomento, Marifran Carazo. El presidente de los populares granadinos exigió a Ciudadanos y al alcalde, Luis Salvador, "un pronunciamiento público" en el que reafirmen su compromiso de alternancia en la alcaldía de Granada. Escucha aquí sus palabras

OBJETIVO: PLAZA DEL CARMEN

El alcalde Luis Salvador asegura que en los próximos días se firmará el Decreto para la constitución del Gobierno Municipal

Así lo ha confirmado el actual alcalde en Más de Uno. Según sus declaraciones, augura Salvador que el Decreto quedará suscrito en los próximos días para la constitución de la Junta de Gobierno Local. Responde, asimismo, a las últimas declaraciones de Sebastián Pérez en las que asegura que el mandato sería compartido en dos años. Luis Salvador insiste: él será alcalde para cuatro años y sin Vox en el Gobierno aunque dialogando con dicha formación.

ELECCIONES GENERALES 28A

"Este partido no se hinca de rodillas"

Los socialistas granadinos consiguen los tres diputados y los tres senadores; un diputado y dos senadores más que en 2016. El PP pierde por su parte dos diputados y dos senadores sumando dicha pérdida al varapalo que se ha llevado Pablo Casado. En la sede de los populares era el presidente granadino quien daba la cara en una noche en la que prometía ganar los próximos comicios municipales.

PRIMERAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GRANADA POR EL PARTIDO POPULAR

SEBASTIÁN PÉREZ: "ME MARCHÉ DEL AYUNTAMIENTO POR UN CHANTAJE"

Sin nombrarlo, Sebastián Pérez, ha acusado al exalcalde de Granada, José Torres Hurtado de "chantaje", al exigir su salida del Ayuntamiento de Granada, como condición para dimitir por el caso Nazarí. El presidente del PP de Granada, senador, y desde el pasado sábado, cabeza de lista de los populares a la alcaldía de Granada en las municipales de 2019 ha concedido a Onda Cero Granada, la primera entrevista tras su designación