Sabio de guardia

SABIO DE DOMINGO

12/04/2020 13:05

¿A qué se debe el miedo irracional a los médicos?

Nuestro Sabio de domingo, Sabino Méndez, reflexiona sobre aquellas personas que se sienten desvinculados de la medicina y rehúsan ponerse en manos de profesionales sanitarios llevados por un miedo irracional. Pero antes, cogemos el atajo de Isabel Lobo.

EN POR FIN NO ES LUNES

28/03/2020 09:08

Sabio de Sábado: Neurosis domésticas asociadas a la cuarentena

En Por fin no es lunes hablamos con Ignacio Varela, que nos cuenta cuáles son las neurosis domésticas asociadas a la cuarentena. Entre ellas, destaca el cuidado de nuestro propio cuerpo para evitar ver que tenemos el virus. Además, como siempre, tenemos los 'Atajos de Lobo', donde comentamos las diferentes situaciones que se nos están presentando con el coronavirus.

SABIO DE DOMINGO

15/12/2019 10:42

Sabino Méndez: "Me preocupan los 'te lo dije' del futuro"

El sabio de domingo de Por fin no es lunes, Sabino Méndez, reflexiona sobre... "Te lo dije". "Puede que las tres palabras más destructoras de la historia", ataja Isabel Lobo."Nadie está libre, pero tal vez podríamos hacer algo con lo que nos dicen cuando no hacemos caso", asegura Lobo. ¿Cuántas personas nos han dicho cosas sabias que hemos ignorado? ¿Cuántas cosas podíamos haber previsto o era evidente que iban a salir mal?

POR FIN NO ES LUNES

16/11/2019 14:23

Ignacio Varela: “Los abrazos rotos del socialismo y el comunismo en la historia”

¿Cómo hemos gestionado la política en este país? ¿Dónde está el sentido de los arrumacos políticos? Nuestro Sabio de Sábado, Ignacio Varela, reflexiona sobre los abrazos rotos: los pedazos que cogemos hoy de los abrazos rotos de la política reflejan la historia de las relaciones de la izquierda, sus cameos y virajes a lo largo de décadas de historia en España. Pero antes de meternos en materia, cogemos los Atajos De Lobo con Isa Lobo... Un atajo para hacer recuento de los abrazos y sus pretensiones.

SABIO DE GUARDIA

09/11/2019 17:23

SABIO DE GUARDIA

09/11/2019 17:23

Ignacio Varela: "La alternativa a la democracia es el infierno"

A veces recurrimos a aquello de "este clase política no nos la merecemos…". Aunque quizá habría que pensar que los políticos son un reflejo de la sociedad. Ignacio Varela, agotado de la continua campaña electoral, reflexiona sobre este hastío común entre la ciudadanía. Antes, un atajo de Isabel Lobo: "Merecer es un concepto deteriorado".