Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Rosa Roda

  • Aquí en la Onda Murcia

    Con Rosa Roda

    Aquí en la Onda/Especial Elecciones Autonómicas/ 20-05-19

    Podcast Aquí en la Onda. Especial Elecciones. Hoy han participado en el programa: Antonio García, candidato autonómico de la coalición municipalista compuesta por Movimiento Ciudadano de Cartagena, Ciudadanos Villa de Fuente Álamo, Coalición de Centro Democrático y Unidad por Alguazas. Alberto Garre, candidato a la presidencia de la Ca de Somos Región y María Sirán, candidata por el partido animalista PACMA.

  • Arroyo

    "Soy muy femenina, pero no me considero feminista porque lucho por la igualdad de oportunidades teniendo siempre en cuenta nuestra capacidad"

    Noelia Arroyo: "Tengo claro que es violencia de género, no violencia doméstica"

    La ex consejera y candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha dicho que está preparada para lidiar con la mala educación de José López de Movimiento Ciudadano, que tiene claro que es violencia de género y no violencia doméstica y que no es feminista porque dice que lucha por la igualdad de oportunidades siempre desde la capacidad. Partidaria de una ley del aborto del siglo XXI y no del siglo XX, Arroyo cree que el presidente López Miras y el alcalde Ballesta defienden básicamente lo mismo sobre la llegada del AVE en superficie y el soterramiento como prioridad. Se toma con humor que la llamen "lady inercia" por decir que los trenes híbridos podían llegar a la estación con la inercia y el motor apagado. La ex consejera y candidata a la alcaldía de Cartagena, Arroyo cree que Ciudadanos debe decir claramente si van a pactar o no con el PSRM-POSE tras el 26 de mayo, pero no aclara si el PP pactará con VOX en el caso de necesitar su votos para formar gobierno. "No me puedo pronunciar sobre algo que no conozco porque no sé ni quién será el candidato de VOX en Cartagena". Preguntada si VOX es o no un partido de extrema derecha, Arroyo dice que "hay postulados de VOX que no comparto, yo no soy tan radical, quiero mejorar aquello con lo que no estoy de acuerdo, pero no quiero liquidarlo"

  • Pilar Barreiro

    Barreiro volverá al grupo parlamentario popular en el Senado tras el pleno del próximo martes.

    Pilar Barreiro: "Lo peor de todo ha sido el linchamiento que he sufrido".

    La senadora Pilar Barreiro, a quien el Tribunal Supremo ha exculpado de la trama púnica al no apreciar indicios de delito, dice que lo peor que ha vivido durante estos largos años ha sido el linchamiento. Barreiro, que espera que la sentencia del Supremo sirva para exculpar no solo al ex presidente Pedro Antonio Sánchez sino a todos los imputados, no cree que ningún dirigente político deba dimitir al ser imputado "porque la dimisión lleva implícito el reconocimiento de culpabilidad". Barreiro, que lamenta que la justicia haya sido tan lenta, se siente muy orgullosa del fallo judicial porque dice que "habría sido muy triste terminar mi carrrera política de esta forma". La senador confía en la victoria de Noelia ARroyo en las elecciones municipales de 2019 "para que los últimos cuatro años en Cartagena pronto sean recordados como una pesadilla que ya pasó". La magistrada del Supremo tacha de "débiles y equívocas" las pruebas reunidas contra la senadora y rechaza que ésta fuera a pagar con dinero público el lavado de su imagen y señala "que los trabajos de mejora de imagen que iban a realizarse en favor de Barreiro serían sufragados por el PP de Cartagena, y no con fondos públicos de la consejería de educación".

  • Conversación del delegado territorial de Ciudadanos, Emilio Argüeso con Alberto Aguilar.

    EXCLUSIVA ONDA CERO

    C's manipuló el censo de sus afiliados en agrupaciones del Levante para falsear sus primarias locales y regionales

    Ciudadanos manipuló censos de afiliados en varias agrupaciones locales para garantizar que ganaba la candidatura deseada por la dirección del partido. Eso se deduce de los documentos y las grabaciones a las que hemos tenido acceso en Onda Cero.Se trataba de elaborar un censo a imagen y semejanza de la dirección para garantizarse determinado resultado en agrupaciones donde había dos candidaturas y podía peligrar la victoria de la elegida por Argüeso que solía ser la compuesta por ex de UpyD.