Temas

Roberto Aguado

ROBERTO AGUADO

Recuerdos y la importancia del desapego

Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica, nos habla en esta ocasión sobre los recuerdos y la importancia de desprendernos de etapas, edades, personas… e incorporar nuevas vivencias a nuestra vida. Además, nos cuenta desde cuándo empezamos a crearlos y cómo pueden afectarnos.

ROBERTO AGUADO

Cinco trucos para tener más paciencia

Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica, nos habla de la paciencia, una capacidad que en el mundo tan hiperconectado en que vivimos, cuesta tener. Ser paciente conlleva tener fortaleza, calma y tranquilidad y se debe fomentar desde los primeros años de vida. Según el especialista, esta virtud ayuda a que los problemas duren menos y tomemos mejores decisiones.

PSICOLOGÍA EN MÁS DE UNO

La dependencia emocional: causas y consecuencias

Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica. Hablamos sobre la dependencia emocional. Que es la dependencia emocional, el apego emocional y el apego sano y la diferencia entre ambos.

PSICOLOGÍA EN MÁS DE UNO

¿Cómo construimos la realidad?

Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica, nos cuenta cómo interpreta nuestro cerebro la realidad, qué relación tiene esta construcción con las enfermedades mentales y la importancia de trabajar sobre la manera de procesar lo que nos pasa de cara al trabajo, el estudio o las relaciones personales.

ROBERTO AGUADO

Fátiga emocional: Qué es y cómo evitarla

Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica, nos cuenta en qué consiste este tipo de agotamiento causado por el estrés, la ansiedad y otros factores.

PSICOLOGÍA CON ROBERTO AGUADO

Nomofobia: Estas son las claves para detectar si somos adictos al móvil

Nuestro psicólogo, Roberto Aguado, explica en qué consiste la nomofobia, el miedo irracional a no tener el móvil o a estar incomunicado a Internet, y cuáles son los principales rasgos para detectar esta adicción que afecta, en su mayoría, a las personas de entre los 10 y los 23 años.

MÁS DE UNO

Roberto Aguado: "la simpatía es el elemento fundamental de la dependencia emocional, según distintos estudios"

Hoy Roberto Aguado nos explica la diferencia entre el concepto de la 'empatía' y la 'simpatía', emoción que, según diversos estudios, constituye "el elemento fundamental de la dependencia emocional". Aguado explica que aunque es bueno empatizar -comprender las emociones de las otras personas-, no debemos simpatizar con ellas, es decir, fusionarnos con sus sentimientos