Reserva de la Biosfera

PROGRAMA COMPLETO

30/06/2025 15:09

Más de Uno León 30/06/2025

Esta mañana ha estado con nosotros Mª Jesús Soto, directora de AndBank en León y de elinversorinquieto.es para ponernos al día de la actualidad económica y financiera.

Se cumplen 20 años de la Reserva de la Biosfera Alta Bernesga, hemos hablado de ella con la gerente de la misma, Beni Rodríguez, y con Javier Seisdedos, gran conocedor de ese territorio.

Nos ha visitado Pedro Trapiello para hablar con él de mil y un temas, de León y se su último libro en el que recoge algunos de sus artículos en la prensa escrita "Cornadas de lobo".

La lectura recomendada de hoy es la novela "La estudiante de Tiananmen" de la escritorsa china Lai Wen, nos hablará de ella su editora Candela Morillas.

Y como siempre el tramo final de nuestro tiempo de radio ha sido para el informativo local, Rosa Arce nos ha contado las noticias de este lunes.

ENCUENTROS CON LO DESCONOCIDO

12/05/2025 03:57

Samaná: una reservada de la biosfera

En una de las zonas más paradisiacas de la República Dominicana se esconde un auténtico rincón donde la naturaleza ha encontrado una auténtica reserva: la ciencia está efectuando trabajos para proteger el lugar e investigaciones realmente interesante. El periodista Javier García Blanco ha sido testigos de ello.

ACTO APOYO CANDIDATURA

03/06/2024 14:08

Apuestan por soluciones técnicas y seguir aunando intereses para garantizar un mejor futuro a l´Albufera de València

Los 20 Premios Nobel que forman parte de los jurados de los Premios Rei Jaume I, que este martes se reúnen en València, han mostrado su respaldo a la petición del Ayuntamiento de Valencia para el reconocimiento del Parque Natural de la Albufera como “Reserva de la Biosfera” dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Lo han hecho en un acto celebrado en el Museo de las Ciencias.