El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este lunes el Reglamento interno de funcionamiento del Consejo General de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, un nuevo paso en el objetivo del desarrollo de esta comarca.
El diputado provincial Juan María Delfa ha dicho durante la sesión plenaria que esta aprobación certifica el acuerdo adoptado en la última sesión extraordinaria del Consejo General de la Reserva de la Biosfera, órgano que busca optar a fondos europeos en el desarrollo de esta comarca.
La Diputación de Badajoz "siempre ha creído y ha apostado por este proyecto", como demuestra desde 2017 con la elaboración de la candidatura de la Reserva de la Biosfera, ha afirmado Juan María Delfa.
Este “nuevo paso en el desarrollo de la comarca pacense quizá más afectada por la despoblación” llega, sin embargo, en el marco de una última reunión “donde trató de politizarse” este consejo “por parte de la Junta de Extremadura”, ha lamentado el diputado provincial socialista.
Sin embargo, el portavoz del PP en la institución provincial, Juan Antonio Barrios, ha afirmado que “para que la Diputación quiera que la Junta de Extremadura esté en este Consejo primero debe hablar con esta administración, y no mandarle el Reglamento cuatro días antes y decirle esto es lo que hay”.
“Lo que no es lógico es que se haya aprovechado el quorum preciso para aprobar este reglamento por la puerta de atrás, sin tenerse en cuenta lo que han dicho cinco ayuntamientos a este respecto”, ha expresado.
La presidenta provincial, Raquel del Puerto, quien ha presidido su primer pleno como máxima responsable de la Diputación, ha respondido al portavoz popular que la representación autonómica instó “nada más empezarse la reunión del Consejo a que se aplazase este Reglamento interno”.