Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Rainfer

  • Marta y Eider

    Robo de dos primates en Rainfer

    Las dos primates robadas, aparecen sanas y salvas

    Hace unos días que Marta y Eider, dos ancianas de cercopithecus petaurista, fueron sustraídas violentamente de sus instalaciones en el Centro de Rehabilitación de Primates Rainfer.

    Contra todo pronóstico, han aparecido y regresado al centro sanas y salvas. Es la única información que se puede ofrecer sobre su robo, ya que está abierta aún la investigación.

    Este es el emocionante momento del reencuentro de Marta y Eider con sus cuidadores del centro.

  • Guillermo Bustelo

    Noticias con Carlos Rodríguez

    Al borde del cierre el mayor Centro de Recuperación de Primates

    Rainfer lleva más de 20 años acogiendo primates procedentes de incautaciones a circos, procedentes del tráfico ilegal, abandonados y decomisados. En muchos casos estos animales son entregados por el propio Estado, pero no reciben ningún tipo de ayuda por hacerse cargo de ellos. Ni siquiera les entregan la recaudación de las multas impuestas a los traficantes de esos mismos animales que les son entregados.

  • Tarzán y Loti junto a su madre Chita

    Haciendo amigos con Chelo Lozano

    La luz al final del tunel de los chimpancés Tarzán y Loti

    Tarzán y Loti son dos chimpancés que fueron rescatados por el Centro de Rehabilitación de Primates Rainfer de un circo de Valencia hace nueve años. Desde su llegada, se puedo observar las secuelas físicas y psicológicas de toda una vida de maltrato que, entre otras cosas, les había provocado una gran agorafobia que les provocaba un tremendo miedo a salir al exterior como el resto del grupo de chimpances con los que viven. El duro trabajo de los profesionales y voluntarios del centro durante todos estos años ha conseguido que, tras nueve años Tarzán y Loti vuelvan a sentir la luz del sol sobre ellos: el pasado mes de febrero ambos pasaron la frontera entre el tunel que lleva a sus habitaciones y el exterior. El hecho no sólo embriagó de emoción a los humanos que fueron testigos, sino que los propios protagonistas de esta historia se abrazaban entre ellos al lograrlo.