Temas

Pulpí

DESTINO PULPÍ

DESCUBRE LOS LUGARES MÁS INTERESANTE PARA VISITAR EN PULPÍ (ALMERÍA)

Pulpí es una de las poblaciones de Andalucía que tiene el privilegio de contar con un museo que forma parte de CENIHA, una red de Centros de Interpretación del Hábitat Rural, que busca impulsar el patrimonio local a través de la concienciación de los elementos propios y características de la zona donde se encuentre.

Sobre este y otros atractivos del municipio almeriense, hemos hablado en Más de Uno Granada, con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García

CRISIS DE UCRANIA

Pulpí y Vera se unen para el envío de material humanitario a Ucrania

El material será recogido hasta el próximo jueves, 10 de marzo, con horario de 16h a 20h en la Casa de la Cultura de Pulpí (C/Alondra, n.5). El envío se realizará el sábado por la mañana, a través del consulado de Málaga. Todos los vecinos que quieren acudir como voluntarios pueden hacerlo durante esta semana en el punto de encuentro

PATRIMONIO NATURAL

La Geoda de Pulpí no corre riesgos tras su profanación

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que accedieron al interior de la mina. JuanBa López, concejal de Turismo de Pulpí, y David Martínez, portavoz de la Guardia Civil en Almería, detallan los hechos, los daños al Monumento Natural de Andalucía y las penas a las que se pueden enfrentar aquellos que alteren o destruyan parte de un espacio natural protegido

FERIA DEL LIBRO

Se celebra en Pulpí su IX Feria del Libro para pequeños y grandes

Juan Ba López, concejal de Cultura de Pulpí, informa de las actividades que conforman esta IX Feria del Libro que se está desarrollando esta semana. Entre ellas habrán disponibles exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros y muchas más para incentivar la cultura en el municipio pulpileño.

SUNSET BOULEVARD

Boris Izaguirre: "Después de ducharme me pongo mi cuarzo rosa en el pecho para que me de buena energía"

Boris habla en Por fin no es lunes de su gran admiración al mundo de los minerales. Nos cuenta que su país es uno de los que más recursos minerales tiene y que él siempre iba a una tienda que tenía muchas piedras para jugar con ellas. "Les hablabla y me pasaba horas con ellas". También nos cuenta que tiene un cuarzo rosa en el baño que usa al terminar de ducharse para recibir buena energía. Por otro lado, nos cuenta sus rituales para escribir y como mejor se concentra.