Temas

primate

Las cartas de Iván Cortés

El mono Govinda: "Resulta que el otro día maté a un señor, pero fue sin querer queriendo"

Govinda es un langur común que vive en Delhi, una zona que hace apenas unas décadas era bosque y que la rápida urbanización ha arrasado con el hábitat natural de estos primates. Ha cometido un homicidio involuntario tras tirar unos ladrillos que tapaba un bidón con agua en una terraza del que solía beber con la mala suerte que uno de ellos golpeó y mató a un hombre.

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 23/10/2021

En este programa de 'Como el Perro y el Gato' conocemos la versión de la Dirección General de los Derechos de los Animales sobre los sucedido con el rescate de los podencos atrapados por la lava en La Palma. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de Io Almagro. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Jorge Zamorano.

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 05/09/2021

En este programa de Como el Perro y el Gato hemos hablado con el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, que se personarán como acusación particular en el caso del núcleo zoológico en el que la Guardia Civil han localizado a 107 perros con los rabos y orejas cortados. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de Ana Anglada y Marta Bravo. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Jorge Zamorano y José Luis Gómez.

Robo de dos primates en Rainfer

Las dos primates robadas, aparecen sanas y salvas

Hace unos días que Marta y Eider, dos ancianas de cercopithecus petaurista, fueron sustraídas violentamente de sus instalaciones en el Centro de Rehabilitación de Primates Rainfer.

Contra todo pronóstico, han aparecido y regresado al centro sanas y salvas. Es la única información que se puede ofrecer sobre su robo, ya que está abierta aún la investigación.

Este es el emocionante momento del reencuentro de Marta y Eider con sus cuidadores del centro.

Noticias con Chelo Lozano

El capuchino Nicolás supera su adicción al alcohol

Nicolás es un mono capuchino que se ha convertido en símbolo del tráfico ilegal de primates en Chile. Creó una adicción al alcohol ya que a sus antiguos dueños les parecía gracioso ver a Nicolás en estado de embriaguez, así que era obligado a fumar y beber. Ahora se encuentra recuperándose de su adicción en el Centro de Rehabilitación de Primates de Santiago.

Las cartas de Iván Cortés

Los monos capuchinos

Nuestro gaditano en las ondas, Iván Cortés, ha estado leyendo sobre un animal fascinante: los monos capuchinos. Y es por eso por lo que en esta carta nos ha querido hablar de ellos.

Haciendo amigos con Chelo Lozano

La luz al final del tunel de los chimpancés Tarzán y Loti

Tarzán y Loti son dos chimpancés que fueron rescatados por el Centro de Rehabilitación de Primates Rainfer de un circo de Valencia hace nueve años. Desde su llegada, se puedo observar las secuelas físicas y psicológicas de toda una vida de maltrato que, entre otras cosas, les había provocado una gran agorafobia que les provocaba un tremendo miedo a salir al exterior como el resto del grupo de chimpances con los que viven. El duro trabajo de los profesionales y voluntarios del centro durante todos estos años ha conseguido que, tras nueve años Tarzán y Loti vuelvan a sentir la luz del sol sobre ellos: el pasado mes de febrero ambos pasaron la frontera entre el tunel que lleva a sus habitaciones y el exterior. El hecho no sólo embriagó de emoción a los humanos que fueron testigos, sino que los propios protagonistas de esta historia se abrazaban entre ellos al lograrlo.