Temas

Premio Nacional de Cinematografía

CINE

Carla Simón, Premio Nacional de Cinematografía 2023

La cineasta catalana Carla Simón (Barcelona, 1986), directora de "Alcarràs" (2022) y "Verano 1993" (2017), ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2023, dotado con 30.000 euros y concedido por el ministerio de Cultura y Deporte.

tras recoger el Premio Nacional de Cinematografía 2017

Banderas sobre Cataluña: "No solo votar es importante, también lo es el respeto a la ley y el Estado de Derecho"

El actor y director malagueño ha opinado sobre el referéndum de Cataluña tras recoger el Premio Nacional de Cinematografía 2017, y ha señalado que "votar lógicamente es unos de los grandes preceptos de la democracia" pero "no es el único". "El respeto a la ley y el estado de derecho son muy importantes también", ha agregado.

SIN PECADO CONCEBIDO

Antonio Lucas: "De entre tantos problemas como tenemos, la nacionalidad de Fernando Trueba creo que es cosa muy menor"

Antonio Lucas analiza la polémica desatada en Twitter con Fernando Trueba. Recuerda que hace un año, cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía, se sinceró diciendo que no se había sentido ni cinco minutos español y la gente se ofendió por aprovecharse de las ayudas sociales del cine. Ahora, con el estreno de su última película 'La reina de España', las redes vuelven a arder y asegura "a unos se les calienta la boca al recoger un premio y a otros se les calienta en las manos la central nuclear de tomárselo todo demasiado en serio".

DESAYUNAMOS CON Fernando Trueba

Fernando Trueba: "Me encanta España pero el nacionalismo me parece un paso atrás"

En nuestro Desayuno de Te doy mi palabra, charlamos con Fernando Trueba sobre su última película 'La reina de España'. El filme llega 18 años después de 'La niña de tus ojos'. Trueba nos cuenta cómo ha sido el proceso de producción y algunas de las anécdotas del rodaje. Además, comparte su punto de vista en relación a las declaraciones que hizo en la recogida del Premio Nacional de Cinematografía.

Dotado con 30.000 euros

Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía 2016

La actriz Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2016, según han informado fuentes del Ministerio de Cultura. El premio, dotado con 30.000 euros, está concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo convoca a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

ESTE PREMIO ESTÁ DOTADO CON 30.000 EUROS

Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015

El cineasta Fernando Trueba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, según ha decidido el jurado que se ha reunido este martes. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros. La escritora, guionista y productora Lola Salvador fue galardonada con el premio correspondiente a la anterior edición.