Preguntamos a los oyentes

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

23/03/2018 11:00

"Un chiguito corito se escolingaba por el arambol" y otras expresiones locales de los oyentes

Los oyentes de Más de uno nos cuentan las palabras o expresiones que usan en sus localidades, como por ejemplo, en Palencia 'chiguito' es un niño, 'corito', desnudo y 'arambol', pasamanos. Además, cuentan que en Jaén, cuando alguien va mal vestido se dice 'sinopismo' y sacudir los pies, 'esponsar'. Por otro lado, Marcela, desde Rota, confiesa que 'bastinazo' es para algo muy bueno o muy malo y 'noniná' para decir que sí y Juan Jesús explica que en Málaga 'merdellón' signfica mierda de gente. 'Abulto' o 'maripis' son otras palabras que nos traen los oyentes.

22/03/2018 10:58

Oyentes: "Soy tan despistado que he llegado a buscar el móvil mientras hablaba por él"

Hablamos en Más de uno de despistes, "he llegado a buscar el móvil mientras hablaba por él", cuenta uno. María confiesa que una vez fue a hacer la compra y se olvidó el carrito lleno o Elena declara "soy un auténtico desastre con las llaves, tanto que el cerrajero del barrio me tiene guardada en el móvil" y María relata "no soy especialmente despistada, pero un día fui con mis hijas a comprarme pantalones y cuando salí me olvidé de ponerme los míos".

21/03/2018 10:52

Torrijas, pedos de monja o crespells, los mejores postres de Semana Santa

Los oyentes de Más de uno nos presentan sus dulces y platos típicos de Semana Santa, "mi madre hacía pedos de monja", comenta una. Además, Antonia recuerda que en Mallorca preparan crespells o robiols y para el día de Pascua empanadas de carne y guisantes. Por otro lado, Luisa y María del Carmen nos dan sus recetas para hacer torrijas y Carlos y Ángel hablan de la mona de pascua. Roscos, aceitadas o pestillos, son algunos de los otros postres más destacados.

20/03/2018 10:54

Oyentes: "Me asesina la felicidad cuando llego a casa calentito y mi chica me pone sus manos heladas"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan qué cosas arruinan su felicidad. María confiesa su incompatibilidad con los abre fáciles de los productos de los supermercados. Otra oyente, declara que para ella, es "salir de la ducha y no tener la toalla". "Cuando me paso el día fregando y llega mi perro y lo llena de agua" o "cuando pides un café caliente y te ponen la leche templada", son algunas de las cosas que sacan de quicio a los oyentes.

19/03/2018 10:48

Oyentes: "Mi padre me enseñó a querer y a amar la radio"

En Más de uno celebramos con los oyentes el Día del Padre. Laura comenta "Mis hermanas Nuria, Marta y yo felicitamos desde aquí a mí padre, que con 76 años se apuntó a tocar la guitarra". Otra oyente recuerda a su marido, que se ha convertido padre de sus tres hijos y Mar declara "mi padre es un ser excepcional, una de las personas más importantes de mi vida".

12/03/2018 10:58

12/03/2018 10:58

Oyentes: "Me quito el sombrero ante el buen ejemplo que ha dado Patricia, la madre de Gabriel"

Los oyentes de Más de uno muestran sus condolencias con los padres de Gabriel Cruz. "Es muy difícil no sentir rabia, los que somos padres sentimos un dolor inmenso", "Patricia está siendo treméndamente generosa con esa mujer", "la mayoría de padres de España, cuando acostamos a nuestros hijos nos acordamos de Gabriel", son algunos de los comentarios. Por otro lado, muchos se muestran a favor de la prisión permanente revisable, "las penas tienen que ser íntegras, no puede salir un asesino por buena conducta".

09/03/2018 10:50

Oyentes: "Le clavé la antena del teléfono en un ojo al conde Lequio"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan sus encontronazos con famosos, "Bertín Osborne me tocó el hombro en un concierto y aún no he lavado la camiseta", comenta una. José, un técnico instalador de internet, cuenta que fue a la casa de Karra Elejalde y le pidió hacerse una foto con su Goya. María, relata la vez que se encontró a Curro Romero y a Carmen Tello en la feria y Ana, cuando un niño "le enseñó el pito a Ana Obregón".

07/03/2018 10:53

Oyentes: "Los niños son como los pedos, a nadie le molestan los suyos"

En Más de uno preguntamos a los oyentes sobre niños paliza, padres "relajados" o sufridores...Uno de nuestros oyentes afirma que "mi vecinita lleva 4 meses aprendiendo a tocar la flauta dulce, cada dia la toca peor. ¿Solución? He comprado a mi mujer una guitarra eléctrica ¡Es la guerra!".