Temas

poemario

9 de septiembre

Más de Uno Valdepeñas

Sexto programa de la temporada y también de estas Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.

NOVEDADES EDITORIALES

El escritor marbellí Alejandro Pedregosa habla de la vida y la muerte en su nuevo poemario titulado 'Barro'

En “Barro”, su nueva obra, la ausencia de su padre vertebra los poemas, incluso cuando estos, aparentemente, se ramifican en otros asuntos, como el metapoético. De hecho, según nos ha contado el propio escritor "quería hacer un pequeño guiño a la naturaleza circular de nuestra vida. En el momento que algo acaba, inmediatamente, otra cosa que empieza. El libro está dedicado a la muerte de mi padre. Así que me resultaba interesante empezar por el final".

Pedregosa señala además que "en realidad, Barro nace del amor, de todo lo bueno y bello que un padre le lega a su hijo antes de morir. Claro que hay sufrimiento, claro que hay dolor, pero de la reflexión de ambos surge el amor. Ése es el motor del libro". "Inevitablemente la muerte de una persona que amas te obliga a una reconstrucción de tu mundo, a una revisión de lo que eres y lo que piensas, y eso he querido reflejarlo en estos poemas", apunta el autor.

Este nuevo poemario de Alejandro Pedregosa, publicado por la editorial 'Sonámbulos', fue presentado por Andrés Reque el pasado 11 de noviembre en Marbella, en el Hospital Real de la Misericordia.

De todo ello hemos tenido la oportunidad de hablar, con el propio autor, en el programa 'Más de Uno Marbella' de este viernes 19 de noviembre. Aquí pueden escuchar el audio de la entrevista.

LIBROS

Miquel Martínez presenta su nuevo libro en la Vila Joiosa

El escritor y periodista Miquel Martínez Saez presenta en La Vila Joiosa su última una, un poemario titulado 'En el ocaso, dos almas'. Una obra ilustrada por el pintor alicantino Ángel Rodríguez y en la que el autor vacía sus sentimientos y reflexiones sobre la pérdida prematura de dos hermanos y su experiencia vital. La presentación será el viernes 22 de octubre a las 20 horas en el Salón D. Pedro de La Barbera dels Aragonés, estará a cargo del artista José Piqueras y además de la presencia del autor e ilustrador de la obra también podremos disfrutar de algunos de los versos con Miguel Escrig como recitador acompañado por la violinista María Asensi

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 10/06/2021

Los vecinos de Villalbilla se muestran en contra de la nueva ubicación de los contenedores de residuos en el municipio

Galardonada en 2019

"Sin guantes", el último libro de la escritora conquense Paz López

La escritora de Castejón (Cuenca) Paz López ha publicado "Sin guantes", su último libro, un poemario en la editorial Adarve. Una obra en la que establece una relación entre el boxeo y los golpes de la vida. El prólogo es del director de la Catedral Miguel Ángel Albares. Las ilustraciones de Ana Panadero y Karol Schneider. En esta entrevista en Onda Cero Cuenca se anima incluso a recitar uno de esos 45 poemas. López fue galardonada en 2019 con su novela "Batalla blanca" con el I Premio Arquero de Plata en la categoría LGTBI.