Temas

Plataforma N-430

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se felicita por la inversión del Ministerio de Transportes

Venancio Rincón: "350 millones para acondicionar la N-430 es mucha pasta, puede ser la primera piedra de la autovía"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, aplaude la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de invertir 350 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera N-430 y considera que esta inversión es la primera piedra para desdoblar la infraestructura en una autovía.

Para hablar del desdoblamiento de esta carretera en autovía

La Plataforma N-430 ha pedido una reunión con el Ministerio de Transportes

La Plataforma Nacional-430 ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el antiguo Fomento, para hablar sobre la reivindicación de convertir en autovía esta carretera que viene sufriendo desde hace años un intenso tráfico y numerosos accidentes.

CONTINÚAN CON SUS REIVINDICACIONES PIDIENDO UNA AUTOVÍA

La plataforma N-430 ya ha pedido una reunión con Transportes

Venancio Rincón, portavoz de la Plataforma de la N-430 ha asegurado en Mas de Uno Ciudad Real que ya han solicitado formalmente con el Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana una reunión para continuar reivindicando una autovía en esta carretera que sufre un elevado número de accidentes de tráfico

Ábalos insta a Extremadura y Castilla-La Mancha a lograr un consenso en la A-43

4.000 personas claman por convertir la N-430 en una autovía

Más de 4.000 personas se han manifestado en la provincia de Badajoz, concretamente en la localidad de Navalvillar de Pela, para reivindicar el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 430. Representantes de varios municipios de Ciudad Real por donde pasa esta vía de comunicación se han sumado a la protesta convocada por la Plataforma N-430, que engloba a más de medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado a Extremadura y Castilla-La Mancha a alcanzar "un consenso" sobre el trazado de la conexión por autovía a-43 entre Mérida y Ciudad Real.

EXIGEN EL DESDOBLAMIENTO DE ESTA CARRETERA EN AUTOVÍA.

La Plataforma N-430 vuelve a salir a la calle

La plataforma de la N-430 ha vuelto a salir a la calle para exigir el desdoblamiento de esta carretera en la autovía A-43, una carretera que soporta 4500 vehículos ligeros y 1100 camiones de gran tonelaje diarios, y en la que ya se han registrado un elevado número de accidentes de tráfico: 265, y más de 30 víctimas mortales en los últimos 10 años. Esta mañana han protagonizado una nueva protesta cortando la carretera de Navalvillar de Pela, dónde han acudido unas 4.000 personas de las provincias de Ciudad Real y Badajoz. Hablamos con Venancio Rincón, portavoz de la Plataforma.

Habrá un corte de carretera el 17 de octubre

La Plataforma N-430 vuelve a movilizarse para reclamar la autovía

La Plataforma N-430 vuelve a convocar movilizaciones para reivindicar que esta carretera se desdoble en autovía. Tras una reunión que se ha celebrado esta mañana en la localidad pacense de Gargáligas, los ayuntamientos y colectivos que pertenecen a esta plataforma, de la que forman parte más de 50 consistorios de Ciudad Real y Extremadura, han aprobado una hoja de ruta que pasa por cortes de carretera y reuniones con los partidos políticos.

TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA HOY EN GARGÁLIGAS.

La Plataforma N-430 acuerda nuevas movilizaciones.

La Plataforma Nacional-430 se ha reunido esta mañana, tal y como estaba previsto, para estudiar una nueva hoja de ruta en la que no se descartan más movilizaciones para reivindicar el desdoblamiento de esta carretera en una autovía. Esa reunión se ha celebrado esta mañana en la localidad pacense de Gargáligas. Hablamos en Mas de Uno Ciudad Real, con el portavoz de la Plataforma, Venancio Rincón.

CONTINÚAN REIVINDICANDO SU DESDOBLAMIENTO EN AUTOVÍA

La próxima semana vuelve a reunirse la Plataforma N-430

La Plataforma N-430, volverá a reunirse la próxima semana para continuar reivindicando el desdoblamiento en autovía de esta carretera, una reunión en la que se decidirán las nuevas acciones que llevarán a cabo para exigir que se adopten las medidas necesarias en esta carretera que no deja de sufrir accidentes de tráfico, el último en Gargáligas un pequeño municipio Extremeño en el que moría atropellado un octogenario.