Temas

pajaros

Con Luis Martínez

Naturaleza: ¿Qué ave da "dos vueltas a la Tierra" en un año?

Luis Martínez nos cuenta en Más de uno curiosidades de la gran variedad de aves de las que ha disfrutado en su viaje por la montaña e islas escocesas. Nos descubre cuál recorre 90.000 kilómetros al año, nos explica qué son los huevos cónicos y nos revela los problemas de algunos machos con la testosterona. Numerosas curiosidades que nos acercan un poco más al fascinante mundo de los pájaros.

Con Luis Martínez

Naturaleza: ¿Cuál es el único pájaro que se reconoce en el espejo?

Luis Martínez nos habla en Más de uno de las numerosas y variadas aves que podemos observar en el Retiro o en otros parques de España. Nos desvela curiosidades tan interesantes cómo cuál es el único pájaro que se reconoce en el espejo, cuál es el más pequeño de Europa y el que tiene el pico más duro o cómo envejecen y cambian sus colores dependiendo de si viven en el campo o en la ciudad. También qué ave no escuchamos a partir de los 50 años o cuál tiene una lengua tan larga que necesita enrollarla.

EL NIDO ESTABA CERCA DE SU CASA

Quería grabar el nacimiento de unos polluelos pero inmortaliza el momento en que una serpiente se come los huevos

Tan Nguyen encontró este nido cerca de su casa y decidió poner cerca su cámara con la esperanza de inmortalizar el momento en el que los polluelos salían del cascarón, pero lo que pasó fue algo muy diferente. Casi tres millones de reproducciones tiene ya este vídeo de youtube en el que una serpiente se come los cuatro huevos que hay en el nido.

El pellizco de Jesús Olmedo

El pellizco de Jesús Olmedo

En vista de que los políticos pierden el tiempo hablando de "pájaros y flores", nuestro compañero Jesús Olmedo ha decidido dedicarle su pellizco a los mejores pájaros y a las mejores flores del año.

CON LUIS MARTÍNEZ

Naturaleza:¿Por qué vuelan las aves?

Luis Martínez explica en Más de uno la razón por la que vuelan las aves. Porque, aunque mucha gente piensa que es por las plumas o alas, no es así. Cuenta cómo las aves se adaptan para poder volar, reduciendo su peso, por ejemplo. Y, además, revela que podemos encontrar reptiles, mamíferos o peces que vuelan.