País Vasco

ALERTA NARANJA

31/03/2022 13:21

Abril llega con nieve a Euskadi

Dice el refrán "abril aguas, mil", pero de momento este primer mes primaveral nos va a dejar nieve a 200-300 metros. Es la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología que ya ha activado el aviso naranja para este viernes y sábado, sobre todo el interior del País Vasco. Según los registros de Euskalmet, es la primera vez que se activa este aviso de riesgo importante por nevadas en el mes de abril desde 2013. Además se prevén precipitaciones intensas y acumulados de hasta 15 centímetros a 500-600 metros.

ON EGIN

03/03/2022 13:35

Recetas de vigilia: fáciles y sabrosas

Hoy en ON EGIN os acercamos algunas recetas para la Vigilia de Cuaresma y Semana Santa. Como la mayoría ya sabréis, los 40 días previos al Domingo de Resurrección es tradición no comer carne los viernes dentro del período de Cuaresma, conocidos como viernes de Vigilia. Recetas típicas del País vasco en el que los potajes, el bacalao y las tostadas tienen un sitio preferente.

ON EGIN

24/02/2022 13:32

Recetas de carnaval, una fiesta para el paladar.

El Carnaval es una época festiva que cuenta con numerosos dulces y postres tradicionales, algunos muy populares en todas las cocinas. Descubre en ON EGIN cuáles son algunos de los dulces más típicos de Carnavales y las mejores recetas para prepararlos en casa. Torrijas, tostadas, filloas, leche frita, berlinesas, orejas de carnaval... ¡Una fiesta también para el paladar!

tras el varapalo judicial

04/02/2022 10:24

Euskadi se despide del pasaporte covid

Nueva etapa en la que el certificado desaparece en cualquier recinto y el Gobierno vasco insiste en la necesidad de mantener prudencia, seguridad y rigor, porque asegura la pandemia no ha acabado. Tras el rechazo de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a su solicitud de prorrogar hasta el día 13 su uso, el gabinete Urkullu considera un contrasentido exigirlo.

Obligatorio en 2024

01/02/2022 12:39

Bizkaia defiende batuz como su principal herramienta contra el fraude fiscal

La Hacienda foral de Bizkaia confía en multiplicar por 20 el actual volumen de información que le llega de profesionales y empresas, que operan en el territorio, gracias al sistema de control batuz. Será obligatorio a partir de 2024 y permitirá a la sede electrónica de la hacienda analizar mas de 2.000 millones de operaciones cada año.