Temas

Padres y adolescentes

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Las claves de la nueva ley del aborto que aprueba el Gobierno este martes

El Gobierno aprobará este martes la reforma que permitirá abortar sin permiso paterno a menores a partir de los 16 años, creará una baja por menstruación dolorosa y garantizará el acceso gratuito a la píldora anticonceptiva entre otras medidas. Estas son todas las claves de la nueva legislación.

🤰 El aborto en España: desde cuándo es legal y hasta que semana se puede interrumpir el embarazo

📌 Ley del aborto: todas las medidas del anteproyecto que ha aprobado el Gobierno

MANUAL DE PADRES

El difícil arte de hablar con los adolescentes

Llega un momento en la vida de los hijos en el que parecen distanciarse. Ya no quieren ir de la mano por la calle, evitan los besos en la entrada en el colegio y parecen avergonzarse de sus progenitores ante compañeros y amigos. Es el comienzo de la adolescencia, la etapa que pone a prueba la paciencia de padres y madres y la convivencia familiar. La psicopedagoga Camino Felices nos da algunas claves para no dejar de hablar con nuestros hijos.

Informativo 8:20. El regreso escalonado a las aulas continúa. Tras la incorporación de parte de Primaria, hoy le toca el turno a 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

Más de uno Alcalá 09/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Secundaria se incorporan hoy a las aulas. Sin novedades sobre la licitación de las obras que finalicen el instituto, los alumnos del IES Francisca de Pedraza tendrán que empezar el curso en el colegio de la Garena. Allí se han instalado 4 módulos prefabricados para descongestionar el centro. Los padres de los alumnos que empezaron ayer el curso escolar depositan toda la confianza en el profesorado y en el personal de los centros pero reconocen disponer de poca información. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a puesto en marcha su “Plan de Vuelta al Cole Seguro”, colaborando en la limpieza de instalaciones y repartiendo mascarillas entre los escolares. En Campo Real también se invierte en reforzar las tareas de desinfección del Colegio Miguel Delibes y la Casa de Niños. La nueva normativa regional sobre aforos y medidas para espectáculos públicos hace modificar la “Noche del Patrimonio” que se celebrará este sábado en Alcalá de Henares. El centro de salud Manuel Merino recupera su servicio habitual. Comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Val manteniendo parte de los actos religiosos con limitaciones de aforo.

autor del libro Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito

Jaime Funes: "Tendemos a ver el problema en el adolescente antes de recordar que también fuimos como ellos"

La adolescencia de los hijos es la etapa que las familias abordan con más miedo. El psicólogo y educador, Jaime Funes, una de las personas que mejor conoce a los adolescentes, y autor del libro 'Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito', explica por qué tiene tan mala prensa la adolescencia: "Mayoritariamente los adultos, son los que mandan y primero ven los problemas y luego ven al adolescente, en vez de intentar descubrir a un ser que quiere experimentar". Además habla de las tres grandes afirmaciones que tienen por lema los adolescentes 'yo lo sé todo, qué me vas a enseñar y tranquila mamá que todo va bien". Esto se da según Jaime Funes, porque el adolescente reivindica que ya no es un niño y que se está haciendo mayor.