pablo hernández

Etología con Pablo Hernández

21/08/2016 14:30

Mi cachorro de gato no duerme

Nos escribe una oyente, Marta, porque su cachorro no duerme ¿es esto posible? Pablo Hernández si esto es cierto y los motivos.

Redes sociales con Beatriz Ramos Jiménez

21/05/2016 16:53

"Mi perro no me deja comer"

Al principio nos puede hacer gracia que, mientras comemos, dejemos caer algún que otro bocadito a nuestros perros. Pero, a parte de poder provocarle un problema digestivo o de sobrepeso, esta costumbre se puede convertir con el tiempo en un comportamiento incómodo para los comensales.

¿Qué podemos hacer para que un perro que pide en la mesa a que deje de hacerlo?

Redes sociales con Beatriz Ramos Jiménez

21/05/2016 16:53

"Mi perro no me deja comer"

Al principio nos puede hacer gracia que, mientras comemos, dejemos caer algún que otro bocadito a nuestros perros. Pero, a parte de poder provocarle un problema digestivo o de sobrepeso, esta costumbre se puede convertir con el tiempo en un comportamiento incómodo para los comensales.

¿Qué podemos hacer para que un perro que pide en la mesa a que deje de hacerlo?

01/05/2016 19:30

Las hembras también marcan

Pablo Hernández nos cuenta el caso de un perro que orina única y exclusivamente en papeles o bolsas que encuentra en la calle. Este comportamiento puede deberse a una conducta de marcaje, aunque se trate de una hembra. Esta perra también tiene otros problemas, que nuestro experto en comportamiento nos explicará uno a uno.

17/04/2016 17:56

La introducción al hogar de nuevos perros

A veces decidimos adoptar un nuevo animal para nuestro hogar y podemos valorar primeramente si es la opción más correcta y realizarlo gradualmente. Pero en otras ocasiones nos vemos forzados a ampliar la familia repentinamente, como la consulta que llega para el etólogo Pablo Hernández en la que la persona que nos escribe, tras la muerte de un amigo, ha pasado de tener uno a tres perros.

17/04/2016 17:56

La introducción al hogar de nuevos perros

A veces decidimos adoptar un nuevo animal para nuestro hogar y podemos valorar primeramente si es la opción más correcta y realizarlo gradualmente. Pero en otras ocasiones nos vemos forzados a ampliar la familia repentinamente, como la consulta que llega para el etólogo Pablo Hernández en la que la persona que nos escribe, tras la muerte de un amigo, ha pasado de tener uno a tres perros.

29/08/2015 17:13

La ansiedad por separación durante las vacaciones

Pablo Hernández atiende una consulta telefónica de una oyente, Isabel, que ha tenido problemas con su perro durante las vacaciones. Y es que al cambiar al domicilio estival, el perro no podía quedarse solo en la casa.

01/08/2015 17:03

01/08/2015 17:03

El juego con mordiscos en cachorros

El que un cachorro juegue mordiéndonos puede resultar inofensivo e incluso gracioso. Pero es una actitud que se puede convertir en muy molesta cuando el animal crezca o si se convierte en su único divertimento. Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos da unos sencillos consejos para corregir esta conducta.

01/08/2015 16:57

La relación entre la demencia senil y la agresividad en perros

Pablo Hernández recibe la llamada de una preocupada dueña, Elvira, que tiene un perro con demencia senil y otro perro que muestra agresividad hacia él. La convivencia entre ellos se ha vuelto una auténtica pesadilla ¿qué soluciones hay?

01/08/2015 16:50

Consejos para unas vacaciones tranquilas junto a tu mascota

Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos explica paso a paso cómo tener unas vacaciones tranquilas junto a nuestra mascota: desde el viaje hasta la estancia en el lugar de vacaciones.