Temas

Ortega Lara

COMENTARIO DEL DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE ONDA CERO EN 1997

Félix Madero: "Esta mañana damos los buenos días a la libertad"

Tras conocerse la noticia de la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux, el director de Informativos de Onda Cero en 1997, Félix Madero, recordaba un comentario de Fernando Ónega, que comenzaba con un ¡Buenos días, libertad! Así, dice, que es la mejor forma de empezar, y hace un resumen de cómo se desarrollaron las liberaciones de los dos secuestrados. Confiesa que cuando Onda Cero supo que la operación se estaba realizando, el Ministerio de Interior de la época les pidió silencio.

Recordamos una de las mañanas más felices compartidas con los oyentes

Se cumplen 20 años de la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux

La mañana del 1 de julio de 1997 los españoles despertaban con un halo de esperanza: la derrota de ETA quizás fuera posible. Al acostarse la noche anterior, la banda terrorista mantenía secuestrado al empresario vasco Cosme Delclaux y al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Cuando se levantaron, ambos estaban ya en libertad. Escucha aquí la emisión de 1997.

El recuerdo de los redactores de Onda Cero

Paco Paniagua: "La noche que liberaron a Ortega Lara fue una de las jornadas de trabajo más intensa de toda mi carrera"

Paco Paniagua formó parte, junto a Mercedes Pascua, Yolanda Viladecans y Carlos Alsina, del reducido equipo de informativos de noche de Onda Cero la noche en la que liberaron a Cosme Delclaux y a José Antonio Ortega Lara. Recuerda que fue una jornada de trabajo muy intensa y que fue un buen ejercicio periodístico para aprender cómo una noticia aparente muy importante (la liberación de DElclaux) quedó sobrepasada por otra mucho más importante (la de Ortega Lara).

El recuerdo de los redactores de Onda Cero

Yolanda Viladecans: "Aquella noche Carlos Alsina construyó uno de los mejores informativos sin guión que mi memoria guarda"

Yolanda Viladecans, actual miembro del equipo de Noticias fin de Semana, era la productora y realizadora del programa informativo 'Al Día' de Carlos Alsina la madrugada que liberaron a Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara. Relata que nunca marcó tantos números de teléfonos a la vez ni hizo tantas señales desde la pecera a un presentador, Carlos Alsina, que logró hacer sin guión uno de los mejores informativos que recuerda "a golpe de de noticia".