Temas

Onda Deportiva Marbella

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Cruzan 800 kms en paddle surf, corriendo y en bici por el deporte inclusivo

Después de 14 días de etapa sin descanso dese la playa de los Cocedores en Almería, haciendo escala en Marbella, y hasta Ayamonte, Huelva, Carlos Toro y Carlos Rumbado han logrado cruzar Andalucía en el Desafío Inclusivo 3D. En Onda Deportiva Marbella repasamos la aventura de estos deportistas solidarios.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Marbella Basket cuenta con la cantera más numerosa de la ciudad

Azahara Muñoz, Marcos Ruiz y Javier Añón son nombres propios de la actualidad hoy. La golfista ya conoce oficial mente que estará en sus segundos Juegos Olímpicos. El 4 de agosto será su debut en Tokio. Mientras, los futbolistas locales del Marbella FC acaban hoy su relación contractual con la entidad sin cerrar su continuidad. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, repasamos la temporada del club más numeroso en cuento a canteranos de toda la ciudad, el Marbella Basket. Este año han contado con 27 equipos federados, 398 jóvenes, a los que hay que sumar un centenar más de las escuelas de cinco colegios que prevé dispararse hasta los 16 para la próxima campaña como nos contó su presidente, Alejandro Rodríguez.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Achutegui: "Tengo la ilusión de ir al Mundial de Moscú"

Alejandro Achutegui celebró el campeonato de Europa con la selección española de futbol playa en Nazaret, Portugal, y logró además un billete para el mundial que se disputará en Moscú en agosto. El marbellí de 22 años participó en la fase previa clasificatoria, pero no tuvo continuidad en las semifinales y final. El objetivo de la selección era pasar de cuartos para asegurarse una plaza en el Mundial y lo consiguió al superar a Italia 5-4. Achutegui ya está en casa para preparar la liga con el Marbella Fútbol Playa con la esperanza de volver a recibir la llamada del combinado nacional. “Me haría mucha ilusión ir a Moscú con la selección. Ahora toca entrenar en doble sesión y jugar la liga con el Marbella Fútbol Playa”, destacó en Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Juanfri: "Para que no te den una patada en el culo, lo más importante es el proyecto"

Juanfri y Gabi, dos ex del Marbella, afrontan el reto de jugar la previa de la Europa League con el St. Joseph's de Gibraltar bajo la dirección del entrenador, también marbellí, Jaime Molina. El fútbol en el Peñón es una salida profesional para jugadores en distintos puntos de su carrera. El delantero fuengiroleño lleva cuatro años en territorio británico después de malas experiencias en el extranjero y en casa. "Lo más importante es garantizarte el proyecto. En el Marbella hicimos una gran temporada y luego me dieron una patada en el culo". Por su parte, Gabi Ramos analizó la extraña situación que el jugador clásico de Segunda B tiene en este mercado variante en el que hay que acomodarse en 1ª, 2ª o 3ª RFEF. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, tratamos de entender en nuevo giro en el fútbol español con la reorganización de categorías.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Málaga, Deportivo, Real Madrid y FC Barcelona luchan en Marbella por ser el mejor juvenil de España

Marbella alberga desde esta tarde la ‘final four’ de la Copa de Campeones juveniles. Málaga, Deportivo, Real Madrid y FC Barcelona se jugarán el título con asistencia de público con aforo limitado. Las entradas a ocho euros ya están agotadas. La primera semifinal será a las 19.00 horas entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. Después, a las 21.30 horas, el Málaga se enfrentará al FC Barcelona. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, entrevistamos al entrenador del cuadro malaguista, Nacho Pérez, a pocas horas de medirse al Barça. "Vamos a ser valientes, a salir a por todas contra el Barça". Los ganadores de semifinales se disputarán el título el domingo a partir de las 12.00 horas en el campo principal del Marbella Football Center donde se podrán ver a las promesas del fútbol español.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

José Trujillo: "Pido disculpas a las familias que se hayan sentido menospreciadas"

El director de cantera del Marbella FC, José Trujillo, reconoció el fracaso de esta temporada en la cantera y pidió disculpas a las familias por no estar a la altura que el club merece. Aunque no estuvo en primera línea la pasada campaña, la dirección la ostentaron Óscar Felipe y Adolfo Aldana, ambos liquidados, Trujillo no eludió la responsabilidad por no cumplir los objetivos de los equipos claves: el juvenil nacional y el sénior femenino. A partir de ahora ha asegurado que quiere que resurja el sentido de pertenencia al Marbella abriendo el club a todos. "Lo primero de todo es recuperar la sonrisa de los niños y la masa social porque hemos tenido una pérdida brutal en los más pequeños. Todo el que quiera llevar la camiseta del Marbella es bienvenido a su casa", destacó en Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

El CB Marbella femenino celebra el ascenso a Primera Nacional

Abrimos Onda Deportiva Marbella con el ostracismo en la cúpula del Marbella que se sigue negando a hablar públicamente del fracaso del fin de temporada y la restructuración de su proyecto. Como tema principal celebramos el éxito de Belén, Natalia, Paula, Abril, Lara, Luzma, Reme, Pili, Miri, Eli, Lucía y las junior Carla María y Sara que han formado el equipo en el sprint final del CB Marbella por la consecución del título provincial y el ascenso a Primera Nacional. Su entrenador, Salvador González, analizó la temporada y el gran logro que ha logrado el club decano.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Editorial: 'El Marbella es noticia por el daño que ha hecho y las heridas que no quiere cerrar'

El Marbella FC sigue fabricando cortinas de humo para no dar la cara por la peor temporada en la historia del club. En el editorial de Julio Rodríguez, en Onda Deportiva Marbella, resalta que el aficionado no podrá poner la atención en el presente si antes los responsables de la entidad no corrigen los errores que les ha llevado al fracaso más estrepitoso del fútbol español esta temporada.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

El San Pedro resurge con un cartero y un electricista a los mandos

La honestidad, humildad y trabajo de la UD San Pedro ha puesto al equipo de nuevo en Tercera RFEF y al juvenil en liga nacional un año más. Esta temporada comerá en la misma mesa que el Marbella FC gracias al trabajo en la gestión, principalmente, de dos personas: un electricista y un cartero; su presidente, Óscar Escobar y el director de cantera, Nicolás Lavela. Hoy conocemos mejor su proyecto con otra figura importante, el segundo entrenador, Miguel Ángel Rueda. Por otro lado, el Marbella sigue moviéndose en la sombra sin hacer público cargos de relevancia, proyecto y nuevas incorporaciones.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Cardeña: "A finales de la semana que viene sabremos qué decisión tomar con el estadio"

Marbella reunirá en poco más de un mes a 20.000 personas vinculadas al mundo del pádel. La ciudad alberga esta tarde las finales del campeonato de España sub 23 y se prepara para acoger la próxima semana los campeonatos de Andalucía y Europa en la zona norte de La Cañada, en un escenario particular. En Onda Deportiva Marbella repasamos los detalles del evento con el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, que además no eludió comentar la actualidad sobre el estadio. El jugador del WPT Koki Nieto y el presidente de la Federación Andaluza de pádel compartieron micrófonos en Onda Cero con Julio Rodríguez.