Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Nunatak

  • FESTIVAL WARM UP¡ 2018 4 Y 5 DE MAYO EN MURCIA

    Nunatak y Poolshake dos de las bandas murcianas que tocarán en el WARM UP¡ 2018

    El festival WARM UP¡ está a punto de comenzar con infinidad de propuestas cultuales y sobre todo musicales. Hoy te recomendamos dos bandas murciana que el próximo 4 de mayo actuarán en La Fica con motivo del esperado festival. Una de ellas es Nunatak que presentarán su nuevo CD “El Tiempo de los Valientes” y la otra “Poolshake” que siguen rodando y preparando nuevas canciones que verán la luz a finales de verano o prinicipio del otoño.

  • Nunatak

    Nunatak presenta el videoclip "Aún Respira"

    "Nunatak y el Tiempo de los Valientes", será el tercer disco de Nunatal, y "Aún respira" es su último adelanto

    Dirigido por Adrián Gutiérrez, este nuevo videoclip apuesta por una estética muy cercana al musical con reminiscencias de la cultura pop y referencias señaladas a grandes iconos de la historia del arte, recreados con gran acierto, como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, o “La libertad guiando al pueblo” de De Lacroix. El color rojo preside una estructura cromática de alto contraste, con el único destello del azul del vestido de Allende García, notable protagonista de esta historia de relaciones tortuosas sin un final feliz a la vista, las cuales nos empujan a progresar con paso firme y coger perspectiva de nosotros mismos. Carlos Madrid vuelve a colaborar con la banda, escribiendo para ellos esta letra en la que consigue plasmar esa dualidad clásica de Nunatak entre la oscuridad y la esperanza; “Si escuchas bien, sientes que Aún Respira”

  • Nunatak

    Música

    Nunatak presenta su nuevo single: Aún Respira

    El sonido acústico que ha marcado la trayectoria de Nunatak evoluciona en Aún Respira. Apuntalado por un ritmo incisivo, una cuidada producción de la percusión, y la querencia por las melodías sureñas que aportan la eléctrica y el hammond, la canción camina firme hacia su desenlace, donde sobresale una vez más el trabajo detallado e innovador en los coros grupales. Aún Respira, nos habla sobre el momento en el que tomamos consciencia de pese a estar atravesando una situación frustrante, en la que todo parece estar a punto de derrumbarse, encuentras algo treméndamente fuerte dónde agarrarte, y sentir que aún respira.

  • Nunatak

    Después de 'Romper el cielo' y 'Nadie nos va a salvar', Nunatak presenta, en clave de pop, 'A miles de kilómetros'

    NUNATAK nos presenta el tercer adelanto del álbum que Warner publicará el próximo mes de marzo

    A Miles de Kilometros es el tercer adelanto del disco de Nunatak que saldrá en marzo de 2018, un tema de luminoso pop, con un tempo algo más moderado que los temas anteriores con unos preciosos arreglos de eléctrica que emanan frescura y alegría, no en vano es un canto homenaje a los viajes, las horas de carretera, a todos esos lugares y personas que la banda ha ido conociendo en el camino, los buenos y malos momentos, al grito de guerra antes de salir al escenario y de todo lo que aún queda por recorrer, y es que "Este viaje infinito acaba de empezar”.

  • La banda  Nunatak prepara un gran concierto para celebrar el final de la extensa gira  en el auditorio El Batel

    NUNATAK cierra su gira "El Pulso Infinito" el 22 de diciembre en Cartagena y por el Mar Menor

    La banda Nunatak prepara un gran concierto para celebrar el final de la extensa gira en el auditorio El Batel

    La banda Nunatak prepara un gran concierto especial para celebrar el final de la extensa gira El Pulso Infinito con colaboraciones como la de un coro de 50 voces juveniles, la Coral San Buenaventura, Jesús Cobarro de Noise Box, y Sean Frutos de Second, entre otros, que tendrá como objetivo recaudar fondos para la regeneración del Mar Menor, a través de la iniciativa, la ENTRADA VERDE, en el Auditorio El Batel de Cartagena, el 22 de diciembre.

    Se trata de un espectáculo en el que la esencia épica de Nunatak llega a su máximo exponente. Un formato de teatro con más músicos de cuerda y viento, colaboraciones y repertorio especial. Se trata de celebrar, no solo el final de una gira intensa, con más de 50 fechas por toda España, que incluía las giras AIE( Artistas en Ruta) y GPS,(Girando por Salas), su paso por el LAMC, (Latin American Music Conference de Nueva York), una gira por Alemanía, y varios Festivales como el LOW, WAM, Mar de Músicas, Sonorama Ribera, etc.., sino además , se trata del comienzo de un emocionante nuevo camino para la banda, ya que ha entrado a formar parte de la familia de artistas de Warner Music, que junto a la oficina Son Buenos formarán el equipo de trabajo con el que Nunatak sacará nuevo trabajo en 2018, con la producción de Raúl de Lara.

    Por el camino ruedan un cameo en Sin Aliento, la película coproducción rumano-española-checa, basada en la novela 'Cercanías' de Marin Malaicu-Hondrari, dirigida por el cineasta rumano Tudor Giurgiu, con Ariadna Gil, Luis Bermejo y Belén Cuesta que hará el papel de bajista de Nunatak, de estreno en octubre.

    Nunatak pondrá a la venta la Entrada Verde, como lleva haciendo durante toda la Gira El Pulso Infinito, que tendrá un sobrecoste de 2 euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica. La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE: www.asociacionanse.org), con más de 40 años de lucha por el medio ambiente, gestionará lo recaudado por la Entrada Verde y dirigirá las acciones de protección del Mar Menor.

    La conciencia ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a los conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor.

  • Nunatak

    Entrevista con: Nunatak "El Pulso Infinito"

    Adrián de Nunatak: “El grito es una de nuestras canciones favoritas, nos está trayendo muchas alegrías”

    La banda está a punto de volver a salir a la carretera para poner en marcha “Girando por Salas” pero antes nos dejan un concierto en el Teatro Circo de Murcia, para presentar “El pulso infinito”. Nunatak acaba de publicar su nuevo vídeo, hecho por murcianos para el single “solos”. Hoy, Adrián la voz de Nunatak pasó por el previo de nuestro "No Mires Hacia Atrás". Suerte chicos.