Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

noticias mediodía, Castellon

  • Mireia Roig y Lorena Pardo

    CON LORENA PARDO Y MIREIA ROIG

    Noticias mediodía Castellón (21/10/2020)

    Detractores y defensores del toque de queda enfrentados por una distinta visión ante el aumento de contagios. Cara y cruz de la moneda ante una medida que pretende frenar los casos positivos que se disparan en las últimas horas. Hablamos de las consecuencias que podría tener este toque de queda en la economía de Castellón y de un nuevo documento por el que se tendrán que ordenar a partir del próximo año los municipios de la provincia: el Plan de Acción Territorial.

  • Omid Sokout y Víctor Franch

    CON MIREIA ROIG Y LORENA PARDO

    Noticias mediodía, Castellón (20/10/2020)

    El norte de la provincia de Castellón se llena de turistas catalanes ante el cierre de bares y restaurantes de Cataluña. Ceremonias y banquetes se desplazan a los establecimientos del norte de Castellón que se convierten en tabla de salvación de eventos. Hoy mirada puesta también en los sanitarios que han vuelto a salir a las puertas de los hospitales para pedir más inversión en sanidad pública. Además nos vamos al pleno provincial, donde la unanimidad ha sido clara a la hora de pedir un servicio digno de trenes de cercanías.

  • Mireia Roig y Lorena Pardo

    CON LORENA PARDO Y MIREIA ROIG

    Noticias mediodía, Castellón (19/10/2020)

    Bares y restaurantes, aseguran que la limitación a un máximo de 4 personas en la barra no la podrán cumplir y para muchos será el camino a la quiebra de sus maltrechos negocios. Están hartos de las improvisaciones de la consellería de Sanidad, como también lo están los empresarios del ocio nocturno, hoy inician una campaña de protestas porque "el ocio nocturno se desangra", mientras se fomenta el botellón y sus consecuencias. Hoy hablamos de educación en portada y reacciones de la alcaldesa de Onda a las restricciones sanitarias en su municipio.

  • Mireia Roig

    CON MIREIA ROIG Y ALICIA LLOP

    Noticias mediodía, Castellón (16/10/2020)

    Sanidad señala a Onda y anuncia nuevas medidas restrictivas para el municipio. El número de casos y brotes sigue al alza y la Conselleria considera necesario que se actúe de inmediato. Enseguida les ampliamos con detalle cuáles son esas medidas, escuchamos las declaraciones de la consellera Ana Barceló y analizamos el resto de la actualidad: el aeropuerto de Castellón se queda sin vuelos. Es la cruda realidad que, una vez más, nos deja el coronavirus.

  • Mireia Roig

    CON MIREIA ROIG Y ALICIA LLOP

    Noticias mediodía Castellón (15/10/2020)

    Si ayer eran los farmacéuticos, hoy son los médicos los que se rebelan contra la Generalitat. Los anuncios que ha hecho el president Ximo Puig son solo "un parche más que no soluciona la problemática de los facultativos de Atención Primaria". Enseguida les contamos de qué medidas se trata y seguimos pendientes de la decisión de Sanidad de no autorizar la feria de todos los santos en Castellón: el Ayuntamiento reconoce que entiende su postura.

  • Mireia Roig

    CON MIREIA ROIG Y ALICIA LLOP

    Noticias mediodía, Castellón (14/10/2020)

    Los farmacéuticos alzan la voz y piden a Sanidad su lugar para hacer frente a la crisis sanitaria. Denuncian que llevan desde el mes de julio ofreciendo sus servicios pero que el gobierno, de momento, está haciendo caso omiso a sus reivindicaciones. Jornada en la que también es noticia la decisión de Conselleria que no ha autorizado la celebración de la feria de Todos los Santos en Castellón. Les contamos cómo se han tomado los feriantes esta negativa y analizamos el resto de la actualidad.

  • Mireia Roig

    CON MIREIA ROIG Y ALICIA LLOP

    Noticias mediodía, Castellón (13/10/2020)

    Saltan las chispas entre PSOE y VOX tras un 12 de octubre, Día de la Hispanidad, marcado por la política. Reacciones del socialismo a las críticas de la derecha sobre la gestión del gobierno de España de la crisis sanitaria. Escuchamos las declaraciones de los dos bandos y les contamos una noticia que marca la jornada informativa: los filtros que miden la contaminación en el aire también detectan el coronavirus.

  • Lorena Pardo

    CON LORENA PARDO

    Noticias mediodía, Castellón (08/10/2020)

    Los médicos de atención primaria no quieren más dinero sino la limitación del número de pacientes que deben atender al día. Advierten que doblar los turnos por la tarde como propone la consellería de sanidad solo empeorará la calidad asistencial. Están extenuados y anuncian que eso facilita las equivocaciones en los diagnósticos. Hoy en portada los médicos y los trabajadores de geriátricos que se han manifestado frente a la subdelegación del gobierno para pedir más dinero del estado a la dependencia, los trabajadores de los geriátricos denuncian estar también al límite. En tribunales el caso de las enfermeras acusadas de generar la muerte a una niña de 20 meses en el hospital de Vinaroz por una dosis de medicamento inadecuada y de las previsiones para el puente.

  • Lorena Pardo

    CON LORENA PARDO

    Noticias mediodía Castellón (07/10/2020)

    Quieren cambiarse el nombre, de ocio nocturno a ocio seguro. Son los empresarios de pubs, discotecas y salas de fiesta los que están dispuestos a reinventarse y se encuentran con el muro infranqueable de la administración autonómica. Los ayuntamientos si están dispuestos a otorgarles licencias provisionales de apertura para estas condiciones especiales pero la Generalitat advierte que el que abra tendrá sanción. Hoy los sectores económicos en portada de una jornada en la que Castellón recupera sus 4 trenes AVE a Madrid, dos por cada frecuencia y en la que el sector de la almendra denuncia prácticas comerciales ilegales, por parte de los intermediarios.

  • Lorena Pardo

    CON LORENA PARDO

    Noticias mediodía Castellón (06/10/2020)

    Como Cristobal Colón, sin ver tierra y a punto de naufragar, así se sienten los empresarios de la restauración y la hostelería tras saber que no habrá Magdalena 2021. Son los damnificados de la crisis sanitaria como también lo son los indumentaristas de la provincia porque sus ventas a cero desde que se desencadenó la pandemia y sus negocios están condenados al cierre. Hoy los estudiantes piden que no se les criminalice y el PP vuelve a reivindicar la apertura del centro de salud Constitución.