Temas

Museo Thyssen Málaga

Se celebrará en la capital de la Costa del Sol en marzo de 2023

Málaga acoge la I Jornada sobre turismo premium y de lujo, antesala del Málaga Luxury Summit

Profesionales nacionales e internacionales se dan cita en Málaga para abordar el segmento de lujo en el turismo de la ciudad, y experiencias en el ámbito del turismo premium. Además, la ciudad albergará en marzo de 2023 el encuentro 'Málaga Luxury Summit'. En Más de Uno Málaga para abordar este tema, hemos contado con la presencia de Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, y de Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence - Federación Española del Lujo.

CULTURA

"Se hizo carne" llega al Museo Carmen Thyssen

La Sala Noble acoge hasta el 6 de marzo este ensayo artístico inédito en un museo de la capital que despierta la nostalgia de los sentidos a través del cuestionamiento de nuestra propia identidad

Hablamos con su directora artística, Lourdes Moreno

Magritte, Picasso o Dalí, nombres destacados en la programación del Thyssen en 2022

Este martes se ha dado a conocer la programación expositiva del Museo Carmen Thyssen Málaga, en el que sobresalen nombres como René Magritte, Salvador Dalí, Pablo Picasso o Maruja Mallo. Un total de nueve exposiciones componen el programa de 2022, que detalló en Onda Cero Málaga la directora artística de la pinacoteca, Lourdes Moreno.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 24/03/2021

En nuestro programa de hoy nos hemos unido a la celebración del X aniversario del Museo Carmen Thyssen de Málaga con Lourdes Moreno, directora Artística de la pinacoteca. Además, repaso de los actos previstos para Semana Santa en nuestra Agenda Cofrade, el espacio Málaga Avanza donde hemos conocido la actividad de una empresa malagueña 'Bumpers-Málaga de Moda' y, finalmente, las Noticias sobre la UMA además de las noticias de la jornada y el avance de la actualidad deportiva.

La pinacoteca supera el millón y medio de visitantes en su primera década

Diez años de Thyssen Málaga

Una década, sumando potencial cultural a una ciudad que fue capital de la Costa del Sol, que logró tomar peso con entidad propia en el plano turístico y que, con apuestas como las del Picasso, el Museo de Málaga, el Pompidou o el propio Thyssen, ha logrado consolidarse como una ciudad de museos, con logros palpables en la estadística. Pandemia aparte, la progresión ha sido evidente en esa materia y eso se debe, en parte, a los esfuerzos que, en materia cultural, se han puesto de largo en la última década… en las últimas dos décadas, en la ciudad de Málaga. Este 24 de marzo es un día especial, sin duda, en una entidad ubicada en pleno centro de la capital… que sopla diez velas y promete sumar muchas más. Hablamos con su directora artística, Lourdes Moreno.

Repasamos la oferta cultural de Málaga el primer fin de semana tras las nuevas medidas

Que la pandemia no frene la cultura

Las nuevas medidas de restricción de movimientos y los horarios algo más acotados no frenan la actividad cultural y museística de la capital, que se adapta a la situación y conforma un bloque de propuestas cara al fin de semana. Repasamos todas ellas en Más de Uno, hablando con José María Luna, responsable de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos; Juanjo Fuentes, responsable de la muestra Huellas. Jorge Pardo; Fernando Francés, comisario de la exposición que actualmente se puede visitar en el CAC; y cerramos el bloque hablando con la directora artística del Museo Thyssen Málaga, Lourdes Moreno.