Temas

Muralla árabe

Las obras costarán 2,7 millones

El Ayuntamiento adjudica la recuperación de los restos mejor conservados de la muralla islámica de València

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha adjudicado de manera definitiva las obras de la primera fase de recuperación de la antigua muralla islámica de la ciudad, un proyecto que lleva dos décadas pendiente en el barrio del Carmen. Los trabajos costarán 2,7 millones de euros, que asumirá la Generalitat a través del Plan Confianza.

El proyecto incluye un centro de interpretación y un jardín en El Carmen

Adjudicadas las primeras obras para recuperar la antigua muralla de la València árabe

La recuperación de la muralla árabe de València, un proyecto que lleva dos décadas pendiente, ha dado un paso fundamental. La junta de gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente las obras de la primera fase del proyecto, que afectan al tramo mejor conservado de lo que queda de estos restos en el barrio del Carmen. La intervención permitirá restaurar los vestigios de la muralla y del torreón construidos en el siglo XI en el entorno de la plaza del Àngel y de las calles de La Creu y Los Navarros.

El gobierno local licita también el Centro Cívico del Cabanyal

El Ayuntamiento licita la recuperación del tramo mejor conservado de muralla árabe

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València ha acordado licitar las obras de recuperación del tramo mejor conservado de la antigua muralla árabe de la ciudad, en El Carmen. El ejecutivo municipal también ha decidido sacar a licitación la construcción del futuro Centro Cívico del Cabanyal, uno de los equipamientos públicos más importantes previstos en la estrategia EDUSI para el desarrollo urbano del barrio.