Temas

Muhammad Ali

EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES

¿Quién es el mejor deportista de todos los tiempos?

Una conocida marca deportiva ha declarado a Serena Williams como la mejor deportista de la historia del deporte. Muchos son los que optan al primer puesto de esta lista, ¿pero quién es el primero para ti? Reunimos a 18 de los deportistas más brillantes de la historia para que elijas.

Con Máximo Pradera, Nuria Torreblanca, Agustín Alcalá y Santi Segurola

Territorio Comanche: Muhammad Ali, el excampeón mundial de boxeo que destacaba por su cercanía

Con Santi Segurola, Nuria Torreblanca, Máximo Pradera y Agustín Alcalá analizamos la trayectoria profesional de una gran figura del boxeo, Muhammad Ali, y también la evolución de este deporte desde los años sesenta cuando disfrutó de su máximo esplendor. En relación a la economía, Máximo Pradera nos trae un libro “atípico” y “curioso” bajo el título “¿Quién la hacía la cena a Adam Smith?”. Por último, Agustín Alcalá nos trae la última tendencia de las calles de Nueva York que se desvincula del clásico polo, las camisas hawaianas.

EN MÁS DE UNO

Rubén Amón indulta a Muhammad Ali tras su fallecimiento

Rubén Amón indulta al boxeador Muhammad Ali, tras su reciente fallecimiento. Recuerda su proeza de convertirse en un héroe planetario y escapar al matadero, a pesar de ser negro, musulmán, boxeador e insumiso hace más de medio siglo. Comenta que Ali era la escinificación del antisistema contra el sistema y luchaba contra el racismo, incluso, cuando peleaba contra un negro.

CON MIGUEL VENEGAS

El Retrovisor: Ali-Foreman, el combate más legendario de la historia

En el Retrovisor, recordamos el comabate más importante de la historia, aquel que enfrentó a Muhammad Ali y George Foreman. Era finales de octubre de 1974 en Kinsasa, actual República Democrática del Congo, y la celebración del combate había creado una gran expectación. Foreman era el favorito en las apuestas pero Ali era el preferido del público africano, y no se equivocaban, porque al 8º asalto, Ali derrumbó a Foreman revalidando por 2ª vez el título de pesos pesados.

EL LEGADO DEL GRAN BOXEADOR

Las mejores frases de Muhammad Ali

Muhammad Ali fue grande tanto dentro como fuera de los cuadriláteros. Dentro, por su forma de pelear y por la gran cantidad de victorias que obtuvo a lo largo de su carrera. Y fuera lo fue por su responsabilidad social y política, y también por haber dejado frases que han marcado a muchas personas tanto en la forma de ver el deporte como en la forma de ver la vida.

el boxeador más grande de la historia

Las mejores peleas de la carrera de Muhammad Ali

'Thrilla in Manila', 'Rumble in the Jungle', Ali-Foreman... Son muchos los combates que protagonizó Muhammad Ali que están en los libros de historia del boxeo. Su dureza física y mental hicieron que estas peleas pusiesen a Cassius Clau, más tarde Muhammad Ali, como el boxeador y probablemente deportista más grande de la historia.