Temas

Mauritania

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Deportaciones con escala

(Edición 80) - Los frecuentes traslados de personas inmigrantes en vuelos, desde territorio español (Canarias) a Mauritania, ha provocado la denuncia de varias organizaciones como CEAR o ACNUR en contra de una deportación irregular porque una gran mayoría son de países terceros en conflicto y su devolución pone riesgo su vida. Exigen su protección. En Malí también encontramos a Janeth Aguirre, una experiencia de 15 años en el país comprometida con la solidaridad. Mientras, en la frontera entre Guatemala y México, los centros de reclusión de inmigrantes son espacios restringidos para las ONGs. Amnistía Internacional exige un cambio al gobierno mexicano para atender a las personas y velar por sus derechos. Además, descubrimos como se lucha contra la discriminación racial y machista que afecta la mujer negra campesina de República Dominicana. Conversamos con la activista Benedicta Corderdo. Y, al cierre, el talento musical llega gracias a un dúo de músicos ciegos, muy popular, de Mali: Amadou & Mariam.

preparados para partir de forma inminente

Detenidas 18 personas en Mauritania listas para salir en cayuco a Canarias

Policías españoles integrados en el Equipo de Cooperación Internacional (ECI), con sede en Mauritania, han detenido a 18 personas de entre 20 y 30 años en su mayoría senegaleses preparados para partir de forma inminente en un cayuco con destino a Canarias.

Un viaje de España a Gambia

Un viaje de España a Gambia

Con Fran Pardo conocemos cómo es viajar en coche desde Madrid hasta Gambia con los maleteros llenos de material de ayuda para niños que la necesiten. en Gente Viajera relata una de las características más llamativas de este viaje el contraste de los paisajes a medida que vas atravensando fronteras, Marruecos, Mauritania, Senegal y te vas adentrando en África. una experiencia única que combina aventura y solidaridad.

Pontevedra en la Onda (12/12/12)

Pontevedra en la Onda (12/12/12)

Programa centrado nas reivindicacións e protestas que centran esta xornada de mércores 12/12/12: concentracións do sector xustiza e sanitario xunto cos mariñeiros expulsados de Mauritania que continuan pechados no Concello de Marín. Saimos descubrir a cidade para achegarnos ata os 100 anos de historia de Carril, Vilaxoán e Vilagarcía. Conectámonos co Campus Universitario para coñecer todas as novidades da semana e rematamos falando en materia de Cooperación e Solidariedade con protagonismo para todas as iniciativas que este Nadal buscan recoller alimentos, roupa e xoguetes.