Temas

Matadero de Madrid

Con Irati González

Personajes Ilustres: Gustav Klimt

Oro, mujeres y formas abstractas. Dibujó uno de los besos más famosos de la historia. Él mismo lo protagonizó, aunque no se le ve la cara. Un beso que se puede vivir de cerca en Matadero en la exposición ‘Klimt: la experiencia inmersiva’. Irati González nos cuenta quién fue Gustav Klimt y que hay detrás de sus cuadros.

Con David del Cura

La Brújula de Madrid 25/02/2022

Podcast del programa completo de La Brújula de Madrid. David del Cura al frente de este programa con toda la actualidad informativa, deportiva y cultural de la Comunidad de Madrid.

Con Pepa Gea

Más de uno Madrid 20/09/2021

Magazine de Madrid, presentado por Pepa Gea, en el que te contamos las noticias de la mañana con Óscar Plaza, la previsión del tiempo con Javier Hernández (El Borrascas) y la actualidad deportiva con Óscar Conde. Reportaje de Michelle Oquendo en el Real Jardín Botánico. Diez años de la Cineteca en Matadero Madrid con Jorge Granullaque. Música para comenzar la semana con José Luis Salas.

Con Mar de Tejeda

La Brújula del Verano 19/08/2021

Mar de Tejeda al frente de La Brújula del Verano, programa refrescante de julio y agosto con actualidad, cultura, deporte, concurso, "El rincón de Cheka" y mucho más...

la brujula de madrid

Las propuestas culturales de Mar de Tejera de cara al fin de semana

La cultura de Mar de Tejeda junto con la ronda de emisoras. Mar nos trae propuestas para el fin de semana: este sábado se celebra la segunda edición del Festival Somos Lectura en Casa del Lector en Matadero, con un montón de actividades gratuitas destinadas a potenciar el hábito de lectura entre los más pequeños y entre los adolescentes. Se celebra también en el Matadero, el Mercado de Productores. Ya son 49 ediciones estrechando vínculos entre productores y consumidores. David del Cura inaugura exposición este domingo… entérate aquí.

LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater: "El teatro es una reflexión sobre la palabra muy necesaria"

Fernando Savater analiza en La boca del león el cambio de función de las salas, antes de teatro, del Matadero de Madrid. Cuenta que estas salas van a ser utilizadas para 'artes vivas' y afirma: "Como si el teatro no fuera un arte viva". Además, culmina mostrando su rechazo a este cambio de uso de estas salas.