Temas

Luis del Olmo

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Diego Fortea presenta el podcast 'Protagonista' sobre Luis del Olmo: "Son cuarenta años de la historia de España"

'Protagonista', es una serie documental escrita y dirigida por Diego Fortea en la que, a través de siete episodios, se repasa cronológicamente la trayectoria profesional de Luis del Olmo al frente de 'Protagonistas'.

🔊 Escucha todos los episodios de 'Protagonista: Luis del Olmo'

👉 Onda Cero estrena el podcast documental 'Protagonista: Luis del Olmo'

📻 Luis del Olmo: "Yo no creía en mi voz ni que podía vivir de la radio"

PODCAST Protagonista: Luis del Olmo

Capítulo 1: 'Protagonista' (1937- 1973)

Una aproximación a la figura de Luis del Olmo. ¿Por qué es tan importante para la historia de la radio? Su infancia y juventud en Ponferrada, su tierra natal. Su primera vez en los micrófonos a través de Radio Juventud de Ponferrada, Radio Asturias y La Voz de León. Su ingreso en Radio Nacional de España tras su llegada a Madrid, donde también trabajó en emisoras como Radio Intercontinental o Radio Juventud. Su salto a Radio Nacional de Barcelona y sus espacios en Radio Peninsular, que le llevarían a asumir más adelante las riendas del ‘Protagonistas’ que comenzó José Ferrer.

📻 Luis del Olmo: "Yo no creía en mi voz ni que podía vivir de la radio"

PODCAST

Tráiler de Protagonista: Luis del Olmo

Onda Cero presenta un podcast documental sobre la trayectoria profesional de Luis del Olmo al frente de 'Protagonistas', uno de los programas más relevantes de la radio en España.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

Más de Uno Oviedo 29/12/2022

Este jueves en Más de Uno Oviedo conocimos la Asociación Redmadre, hablamos con una de las participantes en la iniciativa solidaria "Ellas cuentan". Como cada jueves nos ha hecho el comentario de la semana nuestro ingeniero agrícola, Carlos Fernández. Nuestro Chef de la sidrería El Ferroviario nos ha dado la receta para la en fin de semana y el broche final lo ha puesto Asturias Capital munial de la poesía con Juan García que nos ha traído a un colaborador muy especial, a Luis del Olmo.

CON JORGE ABAD

El día que Alsina conoció a Luis del Olmo siendo un niño

Esta semana, Jorge Abad nos trae un documento sonoro que recoge el día que Alsina conoció a Luis del Olmo siendo todavía un niño, cuando todavía no le había cambiado la voz y estaba en EGB. Spoiler: a Alsina no le gusta. Además, como sigue empeñado en mejorar las promociones del programa, nos enseña una nueva donde se ensalza a Alsina por su maestría dando las horas y su bilingüismo, entre otras muchas cualidades.