Temas

Luis del Olmo

ONDA CERO PODCAST

Capítulo 6: 'La radio viajera' (1985-1987)

La primera entrevista al Rey Juan Carlos I, que hizo Luis en 'Protagonistas' en 1987. Los viajes al extranjero del programa. Y muchas más entrevistas históricas e inéditas.

PODCAST

Capítulo 3: 'Locutor independiente de la mañana' (1978-1983)

Los últimos años de Luis del Olmo en la radio pública. ¿Por qué le cesaron hasta en dos ocasiones? ¿Cómo abordó desde ‘Protagonistas’ acontecimientos como el referéndum de la Constitución del 78 o el 23-F? ¿A qué altercado tuvo que hacer frente en la inauguración del Mundial del 82? ¿Por qué dejó Radio Nacional de España?

PODCAST

Capítulo 2: 'Buenos días, España' (1973-1978)

Los comienzos de Luis del Olmo al frente de ‘Protagonistas’ y sus primeras secciones. El despertar de un programa y de una radio que poco a poco iba abriéndose a las libertades, a introducir personajes no precisamente afines al régimen. Escuchamos a otro periodista que por entonces también fue a la contra de lo establecido, José María García. Joan Manuel Serrat nos relata por qué está agradecido de por vida a Del Olmo.

👉Capítulo 1: 'Protagonista' (1937- 1973)

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Diego Fortea presenta el podcast 'Protagonista' sobre Luis del Olmo: "Son cuarenta años de la historia de España"

'Protagonista', es una serie documental escrita y dirigida por Diego Fortea en la que, a través de siete episodios, se repasa cronológicamente la trayectoria profesional de Luis del Olmo al frente de 'Protagonistas'.

🔊 Escucha todos los episodios de 'Protagonista: Luis del Olmo'

👉 Onda Cero estrena el podcast documental 'Protagonista: Luis del Olmo'

📻 Luis del Olmo: "Yo no creía en mi voz ni que podía vivir de la radio"

PODCAST Protagonista: Luis del Olmo

Capítulo 1: 'Protagonista' (1937- 1973)

Una aproximación a la figura de Luis del Olmo. ¿Por qué es tan importante para la historia de la radio? Su infancia y juventud en Ponferrada, su tierra natal. Su primera vez en los micrófonos a través de Radio Juventud de Ponferrada, Radio Asturias y La Voz de León. Su ingreso en Radio Nacional de España tras su llegada a Madrid, donde también trabajó en emisoras como Radio Intercontinental o Radio Juventud. Su salto a Radio Nacional de Barcelona y sus espacios en Radio Peninsular, que le llevarían a asumir más adelante las riendas del ‘Protagonistas’ que comenzó José Ferrer.

📻 Luis del Olmo: "Yo no creía en mi voz ni que podía vivir de la radio"

PODCAST

Tráiler de Protagonista: Luis del Olmo

Onda Cero presenta un podcast documental sobre la trayectoria profesional de Luis del Olmo al frente de 'Protagonistas', uno de los programas más relevantes de la radio en España.