La reflexión de Lucas

con juan ramón lucas

21/01/2019 20:12

La reflexión de Lucas: "Taxistas con chalecos amarillos"

Juan Ramón Lucas abre La Brújula analizando la guerra abierta de los taxistas contra los VTC, que ha desembocado en una huelga indefinida de los primeros en Madrid y Barcelona. ¿Dónde está el origen del conflicto?, ¿quién tiene razón? Lo analizamos a lo largo del programa, pero algo queda demostrado: "la rebelión de los taxistas convierte en compañeros de viaje a la extrema derecha y la extrema izquierda".

La brújula

09/01/2019 20:48

La reflexión de Lucas 09/01/2019

Juan Ramón Lucas centra su entrada en el acuerdo que ha logrado el Partido Popular con Ciudadanos y Vox para hacer presidente de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno Bonilla. Comenta que "probablemente una semana antes de las elecciones el candidato popular no se habría creído estar ahora así" y comenta que "había una carta firmada con su cese que se ha guardado en un cajón". Además, recoge las valoraciones del resto de fuerza políticas.

La reflexión de Lucas

04/01/2019 19:54

Juan Ramón Lucas: "Inédita cercanía de criterios entre Casado y Vox sobre violencia de género"

Juan Ramón Lucas afirma que "si no puedes recortar por compromiso político y vergüenza torera, añades", y eso es lo que ha hecho el PP con Vox al ampliar a hombres, niños y ancianos la consideración de víctimas de violencia de género. La encuesta del CIS cambia, "por tercera vez", su sistema de estimación para informar de la tendencia de voto, "como si se moviera para ajustar el sistema al resultado que busca". Y este fin de semana llegan ellos, los Reyes Magos, cargados de ilusión.

La reflexión de Lucas

03/01/2019 19:59

La reflexión de Lucas

03/01/2019 19:59

Juan Ramón Lucas: "Vox aprieta a PP y Ciudadanos, aunque no se si les ahoga"

Juan Ramón Lucas reconoce que a pesar de que la economía española está creciendo, no mejora, según los últimos datos oficiales -en 2017 cerramos por encima del 3%, y en 2018 en un 2,4%-. Además, comenta que Vox continúa "apretando" a PP y Ciudadanos con su exigencia de no destinar dinero a lo que considera "políticas contra la violencia dictadas por el feminismo y la ideología de izquierdas".