La Divisa

La Puntilla

03/06/2013 20:26

La Puntilla

Esta semana tertulia con los tres principales focos de atención taurina de la semana. Desde Córdoba, Andrés Dorado nos analizó en la tertulia lo artístico de la Feria de la Salud. En Madrid contamos con Alipio Pérez Tabernero para dar cuento de lo acontecido en San Isidro. Además, desde Granada, Pedro Pérez Chicote nos da el testimonio de lo acontecido en el Corpus. Una tertulia que además ha analizado los temas de actualidad taurina.

Buenas tardes

03/06/2013 20:26

Buenas tardes

El saludo de apertura del programa, a las siete, y un segundo buenas tardes a las ocho, conforman el análisis de Pedro Javier Cáceres sobre lo que nos ha dejado este San Isidro de 2013 que ya ha cerrado el telón. Balance de lo bueno y de lo mano a lo largo del taurino mes de mayo en Madrid, analizando cada tarde y a sus respectivos protagonistas.

Alejandro Talavante: "volvería a encerrarme con seis toros de Victorino"

27/05/2013 22:00

Alejandro Talavante: "volvería a encerrarme con seis toros de Victorino"

La Puerta Grande de Las Ventas se ha abierto para que Alejandro Talavante saliera a hombros tras cortar dos orejas a un toro de Victoriano del Río. “Ha sido la semana más especial de mi vida”, aseguró. Talavante también habló de su encerrona con los toros de Victorino: "tras lo de Victorino sentí respeto de los compañeros y me reconfortó".

Iván Fandiño: "siempre intento hacer las cosas con naturalidad, que surja de dentro"

27/05/2013 21:58

Iván Fandiño: "siempre intento hacer las cosas con naturalidad, que surja de dentro"

Oreja de peso fue la que cortó Iván Fandiño en su paseíllo en las Ventas esta semana. Un toro bravo de Parladé que tuvo a un torero muy bravo en frente que supo mandar en su embestida para así torear con mucho gusto y volver a demostrar el momento que atraviesa. Además hablamos sobro cómo se encuentra tras la grave cornada al entrar a matar.

Alberto Aguilar: “Al final las aguas van a llegar a su cauce”.

27/05/2013 21:55

Alberto Aguilar: “Al final las aguas van a llegar a su cauce”.

“El que está en el palco no sabe la putada que me hizo”, aseguró Alberto Aguilar en su entrevista en La Divisa. El torero revalidó triunfo en Madrid y tan solo el presidente le robó la Puerta Granda ganada con arrojo y torería. Una oreja que pidió toda la plaza de manera clamorosa.

Nacho Lloret: "hay que dar un giro a las adjudicaciones de las plazas"

27/05/2013 21:53

Nacho Lloret: "hay que dar un giro a las adjudicaciones de las plazas"

Alicante y su Feria de Hogueras están a punto de tener carteles. Nacho Lloret, empresario de la plaza junto a Simón Casas, comenzó en La Divisa algunas de las clases. Talavante estará el 24 de junio mientras que Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella lidiarán un encierro de Alcurrucén en una feria en la que se celebrará el décimo centenario de alternativa de José Mª Manzanares. Además un guiño a los jóvenes.

Fernando Cruz: "me han dicho que en cuento este fuerte, cuentan conmigo"

27/05/2013 21:43

Fernando Cruz: "me han dicho que en cuento este fuerte, cuentan conmigo"

El torero Fernando Cruz habló en La Divisa sobre la crisis asmática por la que no pudo hacer el paseíllo en Las Ventas el pasado domingo. Esta ausencia se suma a la del Domingo de Resurrección que por la lluvia no se pudo celebrar el festejo. Fernando Cruz aseguró estar recuperándose poco a poco y se mostró deseoso de volver a los ruedos.

La reflexión de Pedro Javier Cáceres: “Cada uno con sus armas”

27/05/2013 21:38

27/05/2013 21:38

Esta semana la reflexión de Pedro Javier Cáceres se centra en las actitudes de los matadores de toros que han hecho el paseíllo en San Isidro. No falta una valoración artística de este paso que en unas ocasiones nos ha devuelto a los años 60 o 70 y en cambio otras a los 80 y 90. Además el corte de orejas ha provocado que esa retrospección tuviera final feliz.

Feria de la Salud de Córdoba

27/05/2013 21:34

Feria de la Salud de Córdoba

Una de las plazas de primera categoría inició el sábado la Feria de la Salud. El coso de Los Califas se viste de largo esta semana para recuperar el sitio dentro de la temporada taurina. Escuchamos a protagonistas, aficionados, personajes de la ciudad que ven cómo Córdoba, por medio de la nueva empresa, vuelve a recuperar el color de siempre en lo taurino.

Feria del Corpus de Granada

27/05/2013 21:32

Feria del Corpus de Granada

El Corpus trae consigo la semana más taurina de Granada. La Feria, una vez desconvocada la huelga de matadores y mozos de espadas por la buena predisposición de la actual empresa, se celebrará sin impedimentos. En La Divisa hablamos con los protagonistas y también con aficionados locales.