Temas

La Catedral del Mar

Con ferrán Monegal

La tele con Monegal: Vivieron felices y comieron perdices en 'La catedral del mar'

Anoche emitieron el último capítulo de 'la Catedral del mar' en Antena3 que obtuvo un 16,4% de audiencia con mas de dos millones de espectadores. Monegal considera que debería haber una segunda temporada. Comentamos el nombramiento de Rosa María Mateo, periodista con una amplísima trayectoria en la dirección de Radio Televisión española y el batacazo de la infravalorada 'La otra mirada' en TVE.

CON FERRÁN MONEGAL

La tele con Monegal: "'La otra mirada' está muy mal tratada por la audiencia"

Nuestro crítico de televisión, Ferrán Monegal, nos trae la actualidad televisiva. En esta ocasión, destaca el programa 'Pesadilla en la cocina' con su última entrega de la temporada. Chicote visitó el restaurante "Phoenix", en Elche, que captó la atención de los espectadores por su nombre original: "El Conejo Rojo". Por otro lado, Monegal habla de dos series "tremendas": 'La catedral del mar' y 'La otra mirada'. De esta última destaca la mala promoción que se le está dando, pues considera que tiene unas excelentes interpretaciones y una gran relevancia actual -por el movimiento feminista y los conocidos casos de delincuencia sexual- que no se refleja en los datos de audiencia.

PRESENTAN 'LA CATEDRAL DEL MAR'

Jordi Frades y Tristán Ulloa: "El segundo capítulo de 'La Catedral del Mar' es duro"

Jordi Frades y Tristán Ulloa vienen a Más de uno para hablarnos del segundo capítulo de 'La Catedral del Mar', una serie de Antena 3 emite los miércoles a las 22.30. Se estrenó el pasado miércoles ante casi 3,9 millones de espectadores (22,8%). Animan a ver este segundo capítulo y aseguran que es duro porque relata la infancia.

Con Ferrán Monegal:

La tele con Monegal: "El imperio Atresmedia ha hecho bien en apostar por la televisión de series bien hechas"

Nuestro crítico Ferrán Monegal nos trae los mejores momentos de la televisión. Empieza con "una gran noticia": la conexión en directo que ha hecho TVE de la rueda de prensa de Pedro Sánchez. Continua con 'El Intermedio' de la Sexta, donde representaron el sorteo extraordinario de "El Gurtelazo", con el niño del colegio de "San Gurtelfonso". También ha comentado el éxito de 'La Catedral del Mar', su escenografía, la audiencia que ha tenido, y de "el cuadro de actores que es excelente". Y para terminar, ha analizado la visita de La Toya Jackson en 'El Hormiguero'.

NITS DE RADIO, AMB CARLES LAMELO

NITS DE RADIO 24/05/2018

Carles Lamelo parla amb el nostre expert en sèries Òscar González, fent especial esment a l'estrena de "La catedral del mar" i l'anàlisi dels primers capítols de "La otra mirada". Jordi Gonzalez i Martha González Pelàez els nostres coach i experts en protocol ens parlen de com de perillós és ficar etiquetes a les persones i David Cervelló i Tere Crespo entrevisten un emprenedor d'èxit: Jordi Vidal.

JULIA EN LA ONDA

Josep Maria Pou: "La historia de 'La catedral del Mar' tiene tanta fuerza que creo que va a ser la serie del año"

Hablamos con Josep Maria Pou, ya que este miércoles se estrena 'La catedral del Mar', un estreno muy esperado, ya que el libro ha tardado diez años en llegar a la pantalla tras dos años de rodaje, y con un gran reparto. Que el libro tuviera tanto éxito tiene sus cosas buenas y malas. La buena es que "tiene la publicidad hecha". Sin embargo, al ser una historia tan conocida, "todo lector se lo ha imaginado, ahora hay que ver si esos personajes y escenarios encajan con la imagen de cada uno".

entrevista en por fin no es lunes

Daniel Grau: "Lo que me gusta de La Catedral del Mar es la simbiosis entre una historia de aventuras con una serie intimista y dramática"

Ildefonso Falcones lanzó su primera novela, La Catedral del Mar, un 3 de marzo de 2006, y 10 meses después, la editorial le comunicó que acababa de alcanzar el millón de libros vendidos solo en España. Ahora Series Atresmedia decide llevar esta historia a la televisión. Una producción de más de cinco años con uno de los presupuestos más altos de la historia de Atresmedia Televisión, un reparto de lujo, un rodaje faraónico por toda una geografía española que contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes. Hablamos con Ildefondo Falcones, autor del libro La Catedral del MAr, Jordi Frades, director de la serie de Atresmedia y Daniel Grao, protagonista de la producción.