junta andalucia

24 MESES DE TRABAJOS

08/02/2022 14:25

La transformación de las Atarazanas en un espacio cultural es ya una realidad

La transformación de las Atarazanasen un espacio cultural es ya una realidad. Será un centro cultural, de interpretación multiusos con salas de exposiciones, una cafetería y también una librería. El proyecto es obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y comienza a ser una realidad 20 años después de que se planteara por primera vez. Un proyecto cultural clave para Andalucía y España que se ha visto retrasado hasta en 5 ocasiones y que está destinado a la restauración total del edificio formado por restos de la antigua muralla almohade, siete naves medievales del siglo XIII, restos del apostadero de la Carrera de Indias y edificaciones de la Real Maestranza de Artillería.

LINEA 3 DE METRO

12/01/2022 14:02

La Junta de Andalucía ofrece un acuerdo de financiación al Estado para empezar las obras del metro a final de año

La Junta de Andalucía ofrece un acuerdo de financiación al Estado para licitar en primavera la obra del ramal técnico del tramo Norte de la línea 3 del Metro. Si todo va bien, las obras podrían arrancar este mismo año 2022. Una nueva línea de Metro que va a permitir la conexión del barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián y el centro de Sevilla.

EN DIRECTO, SIGUE LA RUEDA DE PRENSA 28/12/2021

28/12/2021 12:47

Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Comparecen el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En el Palacio de San Telmo.

527 MILLONES DE EUROS

04/11/2021 12:44

Inversión histórica de los presupuestos de la Junta para Sevilla

El presupuesto de Andalucía para la provincia de Sevilla contempla una inversión histórica con 527 millones de euros, un 47% más que el presupuesto del año pasado. Destaca la inversión de 91,8 millones de euros en construcción, ampliación o bioclimatización de 146 centros educativos. Inversiones también en proyectos históricamente estancados como la finalización del Hospital Militar con 40 millones de euros en inversión, el Tranvía de Alcalá al que se destinan 42 millones o el proyecto de la Línea 3 de Metro de Sevilla.

INFORMATIVO MATINAL 8:20 08/09/2021

08/09/2021 08:42

Málaga celebra hoy el día de su patrona

Málaga celebra el día de su patrona, la Virgen de la Victoria, con una jornada festiva que tendrá como epicentro la Catedral, donde se celebrará la tradicional misa estacional a las 11:30.

CON ISABEL NARANJO Y DANIEL VILLALBA

06/09/2021 14:38

Más de Uno Málaga 06/09/2021

Programa local en el que abordamos toda la actualidad de Málaga y provincia

Con Daniel Villalba

21/07/2021 14:41

Con Daniel Villalba

21/07/2021 14:41

Más de Uno Málaga

Programa local en el que abordamos toda la actualidad de Málaga y provincia

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 21/07/2021

21/07/2021 09:58

Marbella podría tener toque de queda entre las 02:00 y las 07:00 horas

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité de Expertos, propone un toque de queda entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, como Marbella mismo.