Temas

judios

Punto de arranque para muchos del holocausto judío

Alemania celebra este viernes varios actos para conmemorar la noche de los cristales rotos

Al caer la noche del 9 de noviembre de 1938, las SS, las fuerzas del régimen nazi atacaron y destruyeron todo lo que tuviera relación con la comunidad judía. Más de 1500 sinagogas, prácticamente todas las de Alemania fueron quemadas, 7.000 tiendas arrasadas, almacenes, cementerios profanados, una furia que acabo con la vida de cerca de un centenar de judíos aquella noche de pánico, de gritos y de odio.

presidente de la Federación de Comunidades Judías en España

Isaac Querub: "El día de Yom Kipur nos presentamos ante el Tribunal de Dios, quien promete perdón y purificación"

En la víspera del Día del Perdón Judío, el día de Yom Kipur, en Más de uno hablamos con el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub. Asegura que se trata de una jornada con un gran factor psicológico, porque "el hombre judío siempre es invitado a reflexionar y acercarse a Dios" y explica "es un día donde nos presentamos ante el Tribunal de Dios, quien promete perdón y purificación si lo deseamos de verdad". Asimismo, denuncia que en España aún no se han acabado los prejuicios hacia los judíos e Israel.

Afirmó que varios terroristas llevaron a cabo los ataques en dos grupos separados

DAESH dice que los ataques en España fueron contra "cruzados y judíos"

El grupo yihadista DAESH ha asegurado este sábado que los ataques perpetrados en España el pasado jueves fueron contra los "cruzados y judíos" y causaron la muerte y heridas, según la organización, de más de 120 personas.

A CAUSA DE LA VIOLENCIA PRODUCIDA DESDE EL VIERNES

La Autoridad Palestina cancela la coordinación en materia de seguridad con Israel

La Autoridad Palestina ha cancelado la coordinación en materia de seguridad con Israel a causa de la escalada de violencia producida desde el viernes por las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. "Los israelíes pierden con esto. Si Israel quiere que haya coordinación otra vez, tendrá que dar marcha atrás en lo que ha hecho", ha afirmado el presidente palestino, Mahmud Abbas, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.