RELIGIÓN

“Espíritu de Córdoba” reunirá a judíos, evangélicos, católicos y musulmanes en el Palacio de congresos

Las distintas confesiones abordarán el tema de los jóvenes y la espiritualidad

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.11.2022 09:04

“Espíritu de Córdoba” reunirá a judíos, evangélicos, católicos y musulmanes en el Palacio de congresos
“Espíritu de Córdoba” reunirá a judíos, evangélicos, católicos y musulmanes en el Palacio de congresos | creative commons

El palacio de Congresos acoge desde esta tarde las II Jornadas Interreligiosas bajo el título “Espíritu de Córdoba” en las que intervendrán diferentes confesiones: judíos, evangélicos, católicos y musulmanes.

La iniciativa, de la que hubo una primera experiencia el pasado mes de junio, según el director del Palacio de Congresos, Juan Salado, tiene como objetivo convertir también este espacio en el corazón del casco histórico en un lugar de encuentro con el dialogo como premisa.

El encuentro se celebra a nivel nacional y los temas a tratar han sido consensuados entre las cuatro confesiones que participan en la jornadas con tema central: los jóvenes y la espiritualidad. Este es uno de los grandes retos que todas las confesiones religiosas han de abordar. Y serán los jóvenes de las cuatro religiones representadas en las jornadas los que expondrán su experiencias, problemas e inquietudes que son comunes entre las nuevas generaciones de las cuatro confesiones.