Juanma Moreno

SENADO

19/10/2023 13:19

Moreno defiende igualdad entre todos los españoles y alerta de una amnistía que sería un "retroceso" de la democracia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves en el Senado la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan, y ha alertado de que una posible amnistía a los condenados por el 'procés' sería un "retroceso en la calidad de nuestra democracia" y en la credibilidad de las instituciones democráticas. "Andalucía estará vigilante y utilizará todos los instrumentos legales a su alcance para evitar agravios y discriminación entre

españoles", ha advertido.

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

09/10/2023 13:58

Más de Uno Jerez, 09/10/2023

Escucha la edición de este lunes 9 de de octubre de Más de Uno Jerez, con Juan Ignacio López

ACUERDO ENTRE JUNTA Y GOBIERNO CENTRAL

04/10/2023 19:16

Moreno dice que PDL de Doñana "solo ha sido pospuesta" y "si no hay acuerdo" se aprobará a finales octubre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que la Proposición de Ley (PDL) para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, "sigue adelante" y "solo ha sido pospuesta", por lo que "si no se llega a un acuerdo" con el Gobierno central "se aprobaría a finales de octubre".

EN LA CUMBRE EUROPEA DE MÁLAGA

29/09/2023 13:31

Moreno apela a que se reconozca especial singularidad de regiones como Andalucía que son vulnerables al cambio climático

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha apelado a que se reconozca la "especial singularidad climática" de Andalucía y ha considerado "fundamental que la Unión Europea ponga también el foco en aquellas zonas que, como Andalucía, son especialmente vulnerables al cambio climático y por tanto que se actúe en consecuencia".

INVESTIDURA FEIJOO

22/09/2023 13:39

INVESTIDURA FEIJOO

22/09/2023 13:39

Moreno hace llamamiento a los diputados del PSOE para que apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantiene su llamamiento a los diputados socialistas a que voten a favor de la investidura de Alberto Núñez Feijoo si no están de acuerdo con los pactos del PSOE con los independentistas. Responde así a las críticas de los socialistas andaluces que le reprochan llamar al transfuguismo.