Temas

Jesús Maraña

LA BRÚJULA

La tertulia: El silencio de Pedro Sánchez y los presupuestos

Jesús Maraña, Pedro Narváez y John Muller repasan la actualidad de la jornada. Analizamos el silencio de Pedro Sánchez. Sus únicas declaraciones las está realizando en las redes sociales, y lleva casi dos semanas sin hacer declaraciones. Desde Moncloa se inseste en que sacará los presupuestos adelante, pero cada vez parece más complicado.

LA BRÚJULA

La tertulia: La división en Cataluña

Jesús Maraña, Anabel Díez y Jordi Juan analizan la actualidad de la jornada, y hablamos con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Debatimos sobre la situación de Cataluña, después de que el defensor del pueblo se haya mostrado contrario a los lazos amarillos. Seguimos con las últimas encuestas qué podemos esperar tanto de los nuevos como los viejos partidos.

Presenta en Julia en la Onda 'Al fondo a la izquierda'

Jesús Maraña: "Rajoy transmitió que Sánchez le había dejado claro que se abstendría en la segunda votación"

Jesús Maraña, director de Infolibre, presenta en Julia en la Onda su último libro, 'Al fondo a la izquierda’. Nos habla de Pedro Sánchez y explica los pasos que han llevado al ahora secretario general a la victoria. Sobre la polémica abstención a Rajoy desvela que, según el presidente, "Sánchez le había dejado claro que en la segunda votación se abstendría". No obstante señala que un tiempo después "se produjo un cambio" hacia el ‘no es no’, algo que explica recitando al propio Sánchez: "Lo que quieren es que me coma yo el marrón de la abstención y después liquidarme".

Planeta publica 'Al fondo a la izquierda', la crónica del hundimiento del PSOE

Jesús Maraña: "Veo muy difícil la integración del PSOE tras las primarias, hay mucho enconamiento"

Un texto imprescindible para comprender, dice el autor, "lo que ha ocurrido en el espacio progresista y el terremoto político que hemos vivido, estamos viviendo y que trasciende el día a día y el calendario". Un texto reflexionado que ordena protagonistas, acontecimientos y declaraciones, que busca interesar más al ciudadano que al militante porque a ellos, asegura Jesús Maraña, "les va a enfadar. Mi libro pretende ser honesto y por tanto tiene luces y sombras sobre la mayoría de los personajes que aparecen".