Javier Ruiz Taboada

Naturaleza con Jorge Granullaque

25/05/2022 07:44

La utopía madrileña de la ciudad de los 15 minutos

Madrid está muy lejos de formar parte del sueño de tener barrios de proximidad, donde los servicios básicos y el trabajo estén a menos de 15 minutos caminandoo en transporte público. Son décadas de un modelo basado en el uso del coche privado. Lo explicaIsabel González García, doctora del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con Javier Ruiz Taboada

24/05/2022 20:02

La Brújula de Madrid 24/05/2022

Hemos conocido la actualidad de la Comunidad de Madrid de la mano de Pablo Albella, el deporte con Alberto Fernández y el tiempo con Rosana Güiza. En la sección de ciencia, nuestra ingeniera biomédica, Miriam Peinado, nos ha explicado qué es un algoritmo. María Pía Junquera es la Directora General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y nos ha contado cómo funciona “Madrid decide”. Jorge Granullaque nos habla de la ciudad 15 minutos, una ciudad más sostenible que todavía es utópica.

Con Javier Ruiz Taboada

23/05/2022 20:06

La Brújula de Madrid 23/05/2022

Con Patxi Linaza hemos dado un repaso a la actualidad madrileña, el arquitecto Pedro Torrijos nos ha contado la historia De la Torre Colón, que está siendo reformada una vez más. Las rosas de Arnau García Ferrer han ganado el segundo premio del concurso internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid y Noelia Gómez nos ha contado la historia de Diana Cazadora.

Con Javier Ruiz Taboada

20/05/2022 20:11

La Brújula de Madrid 20/05/2022

Hoy nos hemos ido al Congreso del PP con Óscar Plaza, Laura Lorenzo y Pablo Albella. Después Carlos Rodríguez nos ha hablado de animales y ha respondido a las preguntas de algunos de nuestros oyentes, y hemos preparado una agenda cultural con Noelia Gómez y Yasmina López para aprovechar el fin de semana.

Con José Luis Salas

18/05/2022 02:52

Con José Luis Salas

18/05/2022 02:52

La entrevista del 'No son horas': Javier Ruiz Taboada

José Luis Salas habla en el programa de hoy con Javier Ruiz Taboada, que se pasa por el "No son horas" para presentar su nuevo poemario 'El beso medio lleno'.