Isabel Gemio

La canción de Soraya Rodríguez

19/11/2016 12:58

Soraya Rodríguez: "'Al alba' es el himno más fuerte que se ha escrito contra la pena de muerte"

Soraya Rodríguez, la diputada del PSOE en el Congreso, comparte con nosotros una canción que marcó un antes y un después en su vida: 'Al alba' de Luís Eduardo Aute e interpretada por Rosa León. La escuchó por primera vez cuando era adolescente en un momento marcado por las últimas condenas a muerte del franquismo. Rodríguez nos cuenta que Aute contribuyo a su despertar político y la ha acompañado desde entonces.

En 'Te doy mi palabra'

19/11/2016 12:06

Sánchez Dragó nos cuenta el origen de la expresión "viva la Virgen"

El origen etimológico de la expresión tiene dos teorías. La primera dice que viene de la costumbre de los nativos de las costas americanas que vigilaban las playas en busca de piratas. La otra teoría defiende que procede de la marinería.

Desayunamos con Marta Hazas y Carlos Sobera

19/11/2016 10:37

Marta Hazas: "El final de 'Velvet' será apoteósico"

En 'Te doy mi palabra' charlamos con Marta Hazas y Carlos Sobera que protagonizan la comedia '5 y acción' en el Teatro Reina Victoria. La obra es una sátira del mundo de la televisión y el cine. Además, Hazas habla de su papel en 'Velvet' y del esperado final de la serie.

En 'Te doy mi palabra'

19/11/2016 10:24

Concierto homenaje al cantautor y poeta Javier Krahe

En 'Te doy mi palabra' hablamos sobre el concierto homenaje a Javier Krahe, conocido por usar la ironía y la comedia en sus canciones, en la Sala Galileo Galilei. En dicho homenaje no faltarán algunos de sus mejores amigos, como el Gran Wyoming, Joaquín Sabina, Pepín Tre o Pablo Carbonell

Programas completos

13/11/2016 13:41

Te doy mi palabra 13/11/2016

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio. En nuestra hora de psicología, María Jesús Álava Reyes nos habla de los manipuladores. En ¡Cómo está el patio! Alfonso Rojo nos habla de la elección de Donald Trum como presidente de Estados Unidos. En nuestra tertulia 'Ni brujas ni sumisas' Carmen Lomana y Karme Freixa nos hablan del papel que juega la mujer en la sociedad actual. Y muchos temas más.

Programa completo

12/11/2016 13:31

Programa completo

12/11/2016 13:31

Te doy mi palabra 12/11/2016

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio. En nuestro Desayuno contamos con el economista Álvaro Sanmartín y el poeta Manuel Vilas. Con ellos, descubrimos dos puntos de vista diferentes, desde los números y desde las letras. Además Javier Quero nos da sus palabras, Antonio Martínez Ron nos habla de ciencia y Bertín Osborne entrevista a Donald Trump. Además Fernando Sánchez Dragó y el consultorio de Rubén Darío.

En 'Te doy mi palabra'

12/11/2016 12:10

Dragó nos explica de dónde viene la expresión "bailar el agua"

Fernando Sánchez Dragó analiza la procedencia de la expresión “bailar el agua”. Se trata de una frase de la que, a pesar de las numerosas hipótesis, no está nada claro su origen. Parece ser que tiene que ver con la costumbre que las criadas tenían de regar con agua el lugar donde estaban sus señores. Dragó cree, sin embargo, que puede estar más relacionado con la preparación del baño para los señores por parte del servicio.

En 'Te doy mi palabra'

12/11/2016 11:46

Sánchez Dragó: "A mí y a 60 millones de estadounidenses nos gusta Donald Trump"

Fernando Sánchez Dragó nos trae su ‘Me gusta’ de la semana. Dragó nos cuenta que le gusta el "tsunami de ideas e ideologías" que están surgiendo y que están cambiando el mundo. Algunos de los ejemplos más evidentes de este cambio son el Brexit, el 'no' de Colombia a los procesos de paz con las FARC y, finalmente, la victoria de Donald Trump.