Iñigo Urkullu

según una encuesta de Metroscopia que hoy publica El País

19/09/2016 09:18

El PNV ganaría las elecciones del 25S sin mayoría absoluta, según El País

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ganaría las elecciones del 25S con dos escaños más de los que tiene ahora, según una encuesta de Metrocopia que hoy publica El País, que refleja que un 58% del electorado considera como buena su gestión política al frente del Gobierno frente al 26% que la considera mala.

DEBATE ELECTORAL DE LOS CANDIDATOS VASCOS

16/09/2016 08:01

Urkullu, a la candidata de EH Bildu: "¿Quien ha justificado la violencia hasta eliminar al adversario no puede decir que matar estuvo mal?"

Urkullu ha mantenido que el Gobierno vasco "ha trabajado mucho por lograr la paz y convivencia en Euskadi" y ha intado varias veces a la cabeza de lista de EH Bildu por Alava, Miren Larrion, a "no esconderse" en el rechazo a "todo tipo de violencia". Por su parte, el aspirante a la Lehendakaritza del PP vasco, Alfonso Alonso, y la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, han protagonizado un momento tenso después de que el exministro haya afirmado que ésta no es "víctima del terrorismo" según la Ley.

CANDIDATO DEL PNV A LAS ELECCIONES VASCAS

14/09/2016 09:45

Íñigo Urkullu: "El PNV nunca ha tenido una política de vetos y de líneas rojas"

El lehendakari Íñigo Urkullu y candidato del PNV asegura en Más de uno sentirse esperanzado e ilusionado por los resultados de las encuestas ante las elecciones vascas. Además, asegura que el PNV nunca han tenido una política de líneas rojas y vetos como tienen las formaciones mayoritarias en España. "De 350 diputados, 325 son de los grandes partidos y parece que la responsabilidad está en el resto", añade. Por otro lado, declara que no quiere llevar a Euskadi a la realidad política de Cataluña con el independentismo.

HA EXPRESADO SU PERPLEJIDAD PERMANENTE CON RAJOY

18/08/2016 11:23

Urkullu cree que "todo apunta" a unas terceras elecciones generales

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "perplejidad permanente" con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha afirmado que "todo apunta a que en este momento la opción posible es la de las terceras elecciones" generales.

Si se produce una investidura "fallida"

01/08/2016 11:53

Urkullu no descarta que se constituya gobierno antes en Euskadi que en España

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha señalado este lunes que no descarta que se constituya gobierno autonómico en el País Vasco "antes que en España" si se produce una sesión de investidura "fallida" que aboca a unas terceras elecciones generales "que se celebrarían en diciembre".

Lo ha anunciado Íñigo Urkullu

29/07/2016 14:38

Lo ha anunciado Íñigo Urkullu

29/07/2016 14:38

Las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el 25 de septiembre

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el domingo 25 de septiembre al entender que es "lo más conveniente para los intereses" de Euskadi dada la "incertidumbre e inestabilidad" que rodean la gobernabilidad de España.