Temas

Ingrid Gutiérrez

Opinión en La Brújula

La brújula de la economía: Mala previsión económica para España

Ingrid Gutiérrez, Luis Vicente Muñoz y Carlos Segovia analizan en La brújula de la economía las previsiones económicas de España que se han hecho en Bruselas. Además, debaten sobre los Presupuestos y las peticiones que se hacen desde la oposición.

CON INGRID GUTIÉRREZ Y DANIEL PINGARRÓN

La Brújula de la Economía: Un camino lleno de incógnitas para la economía española

Con Ingrid Gutiérrez Y Daniel Pingarrón analizan la actualidad de la jornada. En la Brújula de la economía comenzamos con lo que nos ha contado el Banco de España sobre cómo cae la economía española y que no empezará a levantar cabeza hasta dentro de un par de años. También comentamos que la fusión bancaria entre Caixabank y Bankia mañana da el sí en el matrimonio entre ambas entidades y hablamos con Celia Ferrero, de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, para la sección de autónomos.

EN LA BRÚJULA

La Brújula de la economía: ¿Quién va a dirigir la política económica?

Ingrid Gutiérrez, Javier García de la Vega y Carlos Segovia ​debaten en la Brújula de la economía sobre la reacción de Bruselas ante la situación de las cuentas españolas. Seguimos contando las reacciones de los empresarios, ante el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias, los cuales parecen no estar de acuerdo. ¿Temen los empresarios a una posible subida de los impuestos? ¿Quién va a dirigir la política económica?. Por otro lado, comentamos la condena impuesta a Ryanair por cobrar un equipaje de mano. Entrevistamos a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, para que nos de su opinión acerca de estos hechos.

OPINIÓN EN LA BRÚJULA

La brújula de la economía: ¿Cómo afecta a la economía la marcha de Torra por la AP-7?

Ingrid Gutiérrez, Daniel Pingarrón y Javier García de la Vega comentan la cuarta noche de disturbios con la mirada puesta otra vez en Barcelona, esta noche vuelven a haber complicaciones. En directo atentos a todo lo que está pasando. Analizamos porque esto repercute en la economía de España al igual que la marcha que realizó Torra por la AP-7 tuvo consecuencias. Dicha carretera contiene el 70% del tráfico de productos de exportación, tráfico que se vio interrumpido por la manifestación pacífica. Por otro lado, hablamos del Brexit en un momento en el que parece que se ha llegado a un acuerdo.