Temas

informativo más de uno extremadura

23-12-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Hoy entra en vigor el cierre perimetral de Extremadura, que estará en vigor hasta el próximo 6 de Enero. Acerca de las dudas sobre la documentación y justificantes que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán exigir a los ciudadanos que quieran entrar en Extremadura, tras el cierre. El consejero de sanidad José María Vergeles, indicaba que No hay documento específico pero si libertad para que los agentes puedan comprobar la veracidad de lo dicho por esas personas

17-12-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Tras 15 años de lucha contra el camalote y tras ponerse en marcha el plan de choque en Octubre del 2018, la delegación del gobierno y la confederación hidrográfica del Guadiana aseguran que la planta viva de Camalote ha sido eliminada en toda la cuenca y que ahora se está en una fase de vigilancia y alerta temprana para evitar los rebrotes de unas semillas que pueden permanecer en estado de latencia hasta 15 años. La lucha contra esta especia invasora durante estos tres lustros, ha supuesto una inversión de 50 millones de euros, para controlar más de 185 km de río, con un equipo que actualmente cuenta con 100 efectivos y que estuvo reforzado con la actuación de la UME.

04-12-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Las comidas y cenas navideñas en bares y restaurantes con un máximo de 10 comensales entrará en vigor el próximo viernes 14 de diciembre y durará toda la Navidad, según ha aclarado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. En los hogares, sin embargo, las reuniones de 10 personas solo se permitirán en comidas y cenas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El consejero de Sanidad, José María Vergeles ha explicado en sus redes sociales que el documento definitivo aprobado no especifica que deben ser como máximo de dos unidades familiares diferentes. La única norma es 10 personas como tope.

03-12-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Extremadura limitará las reuniones de familiares y allegados en los días señalados de la Navidad a un máximo de 10 personas, incluidos niños, mientras que la libertad de circulación se establecerá hasta las 1,30 horas de la madrugada. El 'toque de queda' también se ampliará hasta las 1,30 horas en la noche del viernes 18 de diciembre, y la comunidad está barajando ampliar también la limitación de la movilidad en la noche del 11 al 12 de diciembre.

02-12-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobará este miércoles las restricciones que se impondrán en Navidad por la pandemia de COVID-19. Entre las principales medidas contempladas en el borrador del plan, destacan la propuesta de limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente. Desde Extremadura no hay nada cerrado, se aboga por el consenso, pero se apuesta por limitarlas a 10 personas y ampliar el toque de queda nocturno hasta la una de la madrugada.

30-11-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Antes de fin de año la Junta pondrá en marcha ayudas directas a empresas y autónomos, con especial incidencia en los sectores que peor lo están pasando como el comercio y la hostelería.

24-08-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Extremadura registraba ayer 102 nuevos casos positivos confirmados por PCR. Supera la región el centenar de casos diarios, algo que no ocurría desde el pasado mes de Abril. Hay 31 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 4 de ellas se encuentran en alguna UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 526 personas. Se daban también 4 altas, lo que eleva a 4.822 los pacientes curados.

04-08-2020

Informativo Más de Uno Extremadura

Extremadura ha confirmado 13 nuevos casos de coronavirus en la región, mientras que se han elevado a 13 los pacientes con Covid-19 hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Así se recoge en el último informe de la Dirección General de Salud Pública, que señala que en la última jornada no se han dado altas, por lo que el total de curados se mantiene en 4.590 personas desde el inicio de la pandemia. La comunidad cuenta con 12 brotes activos de Covid-19, de los que diez de ellos han tenido su origen en reuniones, celebraciones o encuentros familiares en el ámbito domiciliario.

Informativo Más de Uno Extremadura - 15 de Octubre

Extremadura se pronuncia sobre la sentencia al procés catalán.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asegura que no se han condenado ideas ni opiniones, sino hechos delictivos, de manera proporcional, y que las penas se dictan para cumplirlas. Los partidos políticos extremeños, piden control de la situación en Cataluña y que no se contemple el indulto a los condenados.

Informativo Más de Uno Extremadura - 14 de Octubre

A la espera de noticias sobre el tren.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, estará esta semana en Extremadura. El Miércoles por la tarde en Mérida, el Jueves por la mañana en Badajoz. El gran asunto de su competencia, que no el único, que marcará esta visita, será el Tren. Los agentes sociales extremeños, ya anuncian que exigirán el cumplimiento del cronograma establecido para la llegada de la Alta velocidad a la región