Temas

Healthy

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

La vida sense plàstics, és més saludable

Aquesta tarda ha vingut a berenar a La Brúixola la jove influencer Carlota Bruna, que des de Catalunya s'ha guanyat més de 160.000 seguidors a Instagram que llegeixen tots els seus consells per aconseguir una vida més saludable. Ella té una particular croada contra l'ús dels plàstics i ens ha explicat com ho proposa.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿La cerveza no da gases?

Pues eso parece. Según el estudio “Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales” el consumo de cerveza no aumenta los episodios de gases. Adiós, mito, adiós…

Con Pepa Gea

30ytantos: Las malas digestiones de un intestino permeable

La permeabilidad intestinal es la gran desconocida en salud digestiva a pesar de que entre el 16 y el 25% de las consultas de aparato digestivo están relacionadas con este trastorno también conocido como intestino irritable.

Con Pepa Gea

30ytantos: Cuidado con el deporte en verano.

Para muchos, verano es igual a tumbona y chiringuito, pero incluso para esos que solo piensan en una estancia en horizontal, las vacaciones también es tiempo de un poco de ejercicio. Muchas son las actividades típicas del estío con las que quemar calorías.

Con Pepa Gea

30ytantos: Aplicaciones para cuidarnos

En esto de cuidarse, del bienestar, del wellness o del healthy hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro fin que no es otro que llegar jóvenes y sanos a viejos. Y entre esas armas en plena era de la tecnología, están como no, las aplicaciones muchísimas de ellas gratuitas.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Para qué sirve un sexólogo?

Parece mentira que en los tiempos que corren, con manadas sueltas y condenadas con mayor o menor acierto, tengamos que recordar que existen una serie de trastornos que también disponen de tratamiento. Porque el sexo, como toda actitud humana, puede ser, por desgracia, insatisfactoria, violenta o insana.

Con Pepa Gea

30ytantos: Beneficios y perjuicios del café

Alguna vez te has preguntado qué lleva el café además de cafeína. ¿Qué aporta a nuestro organismo además de abrirnos los ojos? Hoy hablamos de esa bebida universal, que ayuda a adelgazar si no le echamos azúcar ni leche entera, que tiene muy pocas calorías, muchos antioxidantes, y en el caso de los cafés tostados e instantáneos una sustancia nociva.