Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Las malas digestiones de un intestino permeable

La permeabilidad intestinal es la gran desconocida en salud digestiva a pesar de que entre el 16 y el 25% de las consultas de aparato digestivo están relacionadas con este trastorno también conocido como intestino irritable.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  25/10/2018

El síndrome, desconocido para muchos, de la permeabilidad intestinal afecta a un entre el 6 y el 8 por ciento de la población, sobre todo mujeres de entre 20 y 40 años, según datos recopilados por el Grupo Español de Motilidad Digestiva. Alimentos que contienen metales pesados, colorantes o conservantes, antibióticos, anticonceptivos orales, estrés, mala alimentación, una higiene excesiva… muchos son los factores de esta patología que cursa con gases, malas digestiones, estreñimiento, dolor abdominal, cansancio…pero pocos por ahora, los profesionales que saben tratarla.

Hablamos con la responsable de la Unidad de Trastornos Funcionales Digestivos del Hospital La Paz Dra Silvia Gómez Senent.