Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Cuidado con el deporte en verano

Para muchos, verano es igual a tumbona y chiringuito, pero incluso para esos que solo piensan en una estancia en horizontal, las vacaciones también es tiempo de un poco de ejercicio. Muchas son las actividades típicas del estío con las que quemar calorías.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 28/06/2018 a las 13:58 horas

Estos datos que te voy a dar son solo una referencia para tener una estimación ya que hay que tener en cuenta muchos factores para que la cifra sea exacta. Pero para que nos podamos hacer una idea del consumo calórico, la referencia sería una persona de unos 70 kilos realizando ese ejercicio una hora. Aquagym (287Kcal), Nadar (420 Kcal), Piragüismo (245 kcal), Bucear (490 kcal), Surf (700 kcal) Voleibol (500 kcal), Jugar a las palas (220 Kcal), Balonmano (560 kcal), Futbol en la arena (560 Kcal).

Pero cuidado porque los fisioterapeutas advierten de que 6 de cada 10 personas sufren lesiones por practicar ese tipo de deporte veraniego. La mayoría de los problemas, nos recuerda la Dra. Mª Jesús Nuñez, Directora médica de Healthing y especialista en medicina deportiva, son de hombro y muñeca, esguinces, tendinitis, lumbalgias… entre muchas otras dolencias. Entre los motivos, además de hacer el burro, una falta de preparación pero sobre todo una falta importante de hidratación.

Porque aquí el que más o el que menos, se pone a jugar al vóley o al futbol en la arena descalzo. Algo que conlleva muchos riesgos y no solo por el poco civismo de los que tiran cristales o colillas. Hay que mirar bien donde se pisa.

Recuerda que las agujetas que ni son lo que decían, ni las evita el agua con azúcar. Otra cosa que hacemos en verano es bailar en discotecas, pues que sepas que a la hora se queman unas 400 kcal, aunque como sabes el mas o el menos lo pone la efusividad del body y lo que uno haya bebido.

El verano es maravilloso para hacer ejercicio fuera y dentro del agua. En el mar o en la montaña. Para cualquiera de los entornos, sensatez. La ropa debe ser transpirable. Hay que protegerse del sol con protección solar, gorra y gafas. Hay que evitar las horas de más calor. Hay que comer ligero antes de un ejercicio físico. Hay que calentar, después, estirar y antes, durante y después… hidratarse…con agua!

Otros post que te pueden interesar:

Cuando el sudor es un problema

Aplicaciones para cuidarnos

¿Para qué sirve un sexólogo?

La obesidad es contagiosa, entre otros descubrimientos

Lo que nos gastamos en perfumería y cosmética

Síndrome del cuello roto

El riesgo de ingerir acrilamida

Estos son los beneficios de reírte

¿Que es una empresa saludable?

¿Por que algunas personas parecen mas jóvenes de lo que son?

Tan malo es dormir poco como dormir mucho

Láser o peeling

La presión estética sobre las mujeres

La ortodoncia no es solo estética

¡Maldito encrespamiento!

Beneficios del amor en la salud

¿Se puede eliminar la celulitis?

Parpados caídos y bolsas en los ojos

¡Cada vez mas calvos y mas calvas!

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos