Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Se puede eliminar la celulitis?

Hemos empezado el año con dieta para no perder las costumbres, y también con la firme intención de llegar al verano con mejor aspecto, que tampoco falla como propósito en estas fechas. Y claro, si hay una batalla típica, esa es la que continuamente y año tras año, libramos sobre todo las mujeres contra una celulitis que nos come la moral y los recursos, sin que veamos resultados.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 16:08 horas

Es verdad, que en otras ocasiones te he hablado de la celulitis, de por qué se produce, de los tipos que hay… Así que si te parece, en esta ocasión lo haré desde otra perspectiva que es esa que cuida de tu bolsillo. Y es que en estas fechas es fácil que seamos presas de tratamientos y productos que prometen y que luego tras el desembolso y la aplicación, se quedan solo en eso, en promesas entre otras cosas porque eliminar la celulitis es tremendamente difícil.

Te recuerdo que la piel de naranja la sufrimos el 85% de las mujeres. Las mujeres sí, porque la anatomía del tejido celular subcutáneo femenino es diferente a la de los hombres.

La celulitis puede tener su origen en un exceso de grasa, en la retención de líquidos, en las dos cosas, en hábitos incorrectos, en la genética... en tantas cosas que uno piensa que no tienen claro el por qué se produce. Lo único que está claro es que el problema está creciendo porque muchos son los doctores que me cuentan que cada vez ven a más niñas de 12 y 13 años con este problema estético pero también médico.

Aparece con más frecuencia alrededor de las caderas, los muslos, nalgas y en el abdomen, y una vez que hace su aparición…. como dice Dra Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Ramon y Cajal y del grupo de Pedro Jaén, es muy difícil eliminarla sin someternos a una liposucción. Aunque ahora hay esperanza, con un tratamiento que llegó hace un año a Europa y que en EEUU lleva mucho tiempo funcionando con éxito.

Lo que está claro es que ni con ejercicio ni necesariamente adelgazando, se va, aunque ayuda.

Ni tampoco con cremas anticeluliticas. Según la doctora esté es un problema interno de la grasa y difícilmente una loción llega a esa profundidad. Puede mejorar un poco el aspecto de la piel, pero nada más.

Y también como bien sabes hay aparatología cuyo fin, dicen, es eliminar la celulitis, también cuestionable. Y es que los hoyuelos de la celulitis se forman porque hay unos tabiques fibrosos en la grasa que tiran hacia abajo por lo que hay que cortar o eliminar ese tejido para que no siga ejerciendo esa fuerza, y el único tratamiento no invasivo que yo haya visto que lo hace es el Cellfina.

Ese es hoy en día, de los no invasivos, el único efectivo aprobado por autoridades sanitarias y certificado con ensayos clínicos para quitar los hoyuelos de la celulitis, no la grasa, insisto no la grasa. Es una única sesión y no vale cualquier paciente y solo en glúteos y muslos, pero ojo, porque no todas las zonas de los glúteos y muslos son aptas. Hay lugares prohibidos por la flacidez que ocasionarían.

Requiere una sala adecuada y profesionales formados en esta técnica, que no es fácil. Se aplica anestesia local y el post tratamiento aunque es corto en el tiempo puede resultar un poco incómodo. Este es a día de hoy que yo sepa el único con resultados probados a la hora de eliminar los hoyuelos de la celulitis porque como antes te decía, la celulitis tienen que ver con la estructura de la grasa y corta el problema de raíz y nunca mejor dicho.

Otros post que te pueden interesar:

Propiedades del marisco

Parpados caídos y bolsas en los ojos

¡Cada vez mas calvos y mas calvas!

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos