Temas

Haití

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Vicente Romero: "La miseria se extiende y profundiza cada año en Haití"

En Julia en la onda hablamos con Vicente Romero, autor de "Tierra de Zombis, vudú y miseria en Haití". El periodista aporta en esta obra su visión sobre la terrible historia de Haití, de su sociedad y de sus prácticas religiosas. Sobre la situación de este país, Vicente Romero comenta que "se va empobreciendo cada año y la miseria se extiende y profundiza aún más". Y añade que "la pobreza es la materia prima de los más poderosos" refiriéndose a los países norteamericanos.

en la costa norte de la isla

Al menos 11 muertos y 100 heridos en Haití tras un terremoto de 5,9 grados

Al menos 11 personas han muerto este sábado como consecuencia de terremoto de magnitud 5,9 que ha tenido lugar en la costa norte de la isla caribeña de Haití, a unos veinte kilómetros al noroeste de Puerto de la Paz, según ha informado este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Escándalo en terreno

(Edición 43) Los extraordinarios hechos acontecidos en Haití tras el terremoto de 2011, protagonizados por un equipo de Oxfam que contrató prostitutas, algunas de ellas menores, es motivo de análisis con los responsables de la ONG y la coordinadora estatal. Lejos de esta polémica navegamos en profundidad por la realidad de los niños soldado con World Visión: 300.000 menores son utilizados. También celebramos dos acontecimientos: la liberación de Teodora Vasquez, mujer condenada a 30 años de prisión en El Salvador por un aborto y, en España, la reforma de la Ley que permite a las personas con discapacidad formar parte de un Jurado Popular. En los minutos finales descubrimos la música reivindicativa de las sudafricanas ‘Afrika Mamas’.

Según la directora adjunta de la filial española

Oxfam Intermón ha reportado cuatro casos de mala conducta sexual desde 2012

Oxfam Intermón ha reportado desde 2012 cuatro casos de mala conducta sexual en África y América Latina de otros tantos trabajadores de la organización, tres hacia compañeras de trabajo y un último vinculado al pago por servicios sexuales a una mujer, que culminaron con las respectivas sanciones.

El Gobierno les pide "liderazgo moral"

El regulador británico investigará a Oxfam tras el escándalo sexual en Haití

El Gobierno británico ha pedido a la ONG Oxfam "liderazgo moral" para recuperar la confianza en su trabajo tras el escándalo de Haití, donde miembros de su personal contrataron los servicios de prostitutas con fondos de la organización. La comisión británica que regula las actividades de las ONG, ha anunciado una investigación sobre la forma en la que Oxfam ha gestionado el asunto.