Temas

Gambia

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 10. Destino final, Gambia

En el décimo día de la expedición solidaria, Jorge Granullaque y su equipo llegan a su destino final, Gambia. "El fútbol es su segunda religión", explica Granullaque al verles siguiendo atentamente el partido del Madrid y recuerda los momentos más impresionantes del viaje.

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 9. Louga

Hoy si todo va bien en el último paso fronterizo que nos queda dormiremos ya en Gambia, cerca de la capital del país africano. En la últimas 24 horas hemos recorrido los últimos kilómetros del desierto del Sáhara y hemos entrado en un clima que poco a poco se va haciendo más tropical.

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 7. Rumbo a Dakhla, la recta final del Sáhara

En el séptimo día de la expedición solidaria a Gambia, Jorge Granullaque se encuentra en la recta final del desierto del Sáhara, en Dakhla, conocida como villa Cisneros cuando era colonia española. Granullaque se sorprende de los quita-arenas que limpian las carreteras cuando hay tormentas de arena. Además, en Tarfaya acudió el Rey de Marruecos a la inauguración de una planta de energía solar.

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 6. Akhfennir

En el sexto día de la expedición solidaria a Gambia, Jorge Granullaque se encuentra a la mitad de camino en Akhfennir, atravesando el gran desierto del Sáhara. La principal misión de este emocionante viaje es llevar 250 kg de material para las ONG de Gambia.

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 3. El Gran Atlas

En el tercer día de la expedición solidaria a Gambia, Jorge Granullaque cuenta su experiencia durante este viaje y comenta cómo amaneció en la plaza Jemaa El Fna. Además, nos adentra en su próximo destino, la cordillera africana, el Gran Atlas.

DIARIO DE VIAJE CON JORGE GRANULLAQUE

Día 2. Llegada a Marrakech

En el segundo día de la expedición solidaria a Gambia alcanzamos Marrakech. Después de un paseo matinal por la medina de Asilah, hemos pasado por Rabat, Casa Blanca, dormimos a los pies del Gran Atlas, la cordillera africana.

Lo ha anunciado su presidente

Gambia prohíbe la mutilación genital femenina

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha decretado con efecto inmediato la prohibición de la mutilación genital femenina en el país, tras llegar a la conclusión de que se trata de una práctica tradicional y no dictada por la religión musulmana.

Un viaje de España a Gambia

Un viaje de España a Gambia

Con Fran Pardo conocemos cómo es viajar en coche desde Madrid hasta Gambia con los maleteros llenos de material de ayuda para niños que la necesiten. en Gente Viajera relata una de las características más llamativas de este viaje el contraste de los paisajes a medida que vas atravensando fronteras, Marruecos, Mauritania, Senegal y te vas adentrando en África. una experiencia única que combina aventura y solidaridad.